Ontinyent 1 - 0 ANDORRA

El Andorra cae en un final agitado

El Andorra estuvo a punto de arrancar un punto en su visita al Clariano pero un gol, a falta de dos minutos para el tiempo reglamentario, evitó que los turolenses pudieran conseguir puntuar ante un Ontinyent que se mostró, a lo largo de todo el encuentro, mucho más ambicioso que su rival. Los de Pascual Sanz tuvieron ocasiones para marcar pero les faltó el acierto necesario para conseguirlo.


El enfrentamiento comenzó con ritmo por parte de un Ontinyent que apretó mucho a su rival. Llegó a lanzar en los primeros diez minutos cuatro córners y asendió constantemente la portería de Félix. Por su parte, el Andorra se fue rehaciendo poco a poco y creó peligro por la banda derecha donde Nacho protagonizó un par de jugadas aunque no creó demasiado peligro.

Los turolenses dispusieron de la primera oportunidad en una falta lanzada por Fonsi que fue directamente a las manos del guardameta Alberto. Se cumplía el minuto 14. Por parte valenciana, los jugadores más activos fueron Kikín y Javi Salero. Precisamente, en el minuto 10, una acción individual de Javi Salero, que se fue de varios efensores, acabó con un lanzamiento en el cuerpo de un rival que no fue gol por la falta de definición del jugador.


A cinco minutos para llegar al descanso, una jugada embarullada en el interior del área turolense acabó con un disparo de Javi Gómez, en una acción de oportunismo, que batió a Félix. Era el 1 a 0 y un auténtico jarro de agua fría para los visitantes. Poco después, el colegiado daba por finalizada la primera mitad.

En la reanudación, el Andorra empezó mandando sobre el césped de El Clariano. Nacho continuó creando situaciones de peligro por su banda aunque nunca llegó a cristalizarse en gol. Sin embargo, a partir del minuto 20 de la segunda mitad, el Ontinyent respondió y cogió de nuevo la manija del encuentro. La entrada de Santos le dio velocidad al ataque valenciano y mucha más profundidad.


En el minuto 71, el colegiado del encuentro anuló un gol a Javi Salero por fuera de juego del jugador. Los goles llegaron en la recta final. En el minuto 83 Josete, en la primera ocasión que en Andorra tiraba entre los tres palos, consiguió un bello gol ya que el jugador engatilló un fuerte disparo desde fuera del área que sorprendió al guardameta Alberto.


Pero el Ontinyent supo reaccionar y poco después consiguió desnivelar de nuevo el marcador en una buena acción entre Santos y Kikín que permitió al segundo establecer el definitivo 2 a 1. Ya no hubo tiempo para casi nada más pese a que el Andorra lo intentó con muchas ganas.

Ficha técnica


Ontinyent Alberto, Borja, Óscar, Forte, Alegre, Béjar (Navarro, 78), Gómez (Santos, 59), Kikín, Urrea (Roberto Carlos, 89), Cacho, Lloret.


Andorra Félix, Jael, Fonsi, Gil, Míchel, Lozano, Gómez, Reche (Laguarta, 75), Morales, Miramón, Míchel Sanz (José, 59).


Goles: 1-0, min. 39: Gómez. 1-1, min. 82: José. 2-1, min. 87:_Kikín.


Árbitro: Munuera Montero (C. Andaluz). Amonestó por el Ontinyent a Caho, Urrea y Santos y, por el Andorra, a Míchel Sanz, Gil, Reche y Lozanio.

Incidencias: partido disputado en el estadio El Clariano. Cerca de 1.000 espectadores.