WATERPOLO

El ADF Helios visita al Martiánez con Juravle en el recuerdo

Miguel Gil cuenta con las bajas de Mongrell y López.

El ADF Helios viaja a la piscina del Martiánez.
El ADF Helios visita al Martiánez con Juravle en el recuerdo
maite santonja

Sexta jornada de la Liga Nacional de waterpolo masculino para el ADF Helios y la exigencia no se rebaja ni un ápice: el conjunto aragonés se enfrenta al CN Martiánez esta tarde (18.00, instalaciones del Puerto de la Cruz).

 

El conjunto isleño compite en la máxima categoría de forma ininterrumpida desde hace catorce temporadas y esta campaña presenta tres caras nuevas (el húngaro Robert Munkcasi y los balcánicos Marko Ivansevic y Milo Zmukic. A ellos se unen el veterano boya catalán Guillermo Meca y el potente lanzador Juan Pablo Sánchez, autor de casi el cuarenta por ciento de los goles anotados por su equipo. Los tinerfeños ocupan el décimo lugar de la clasificación con los tres puntos obtenidos ante el C.E. Mediterrani de Barcelona, en un partido que perdían por 4-8 en la mitad del tercer cuarto y que acabaron ganando por 12-11 tras una espectacular remontada. Se trata de un conjunto muy combativo, que lucha hasta el final y saca un gran partido de las especiales características de su piscina: descubierta, con el público muy próximo a los árbitros, junto al mar y, por tanto, sin referencias para los jugadores visitantes, no acostumbrados a estas condiciones.

 

El técnico de los zaragozanos debe encarar este complicadísimo duelo con las ausencias de Fernando Mongrell, que continúa sancionado y Alejandro López (baja por enfermedad), ambos piezas fundamentales del equipo heliófilo.

El ADF Helios ha completado otra semana de duros entrenamientos, en esta ocasión marcada por la consternación tras la desaparción de Ramses Juravle, fallecido el pasado martes víctima de una larga enfermedad. Toda la familia del waterpolo y del deporte aragonés ha llorado amargamente la pérdida de un excelente jugador, además de una extraordinaria persona que amaba la vida, el waterpolo y a Zaragoza con todas sus fuerzas. A uen seguro que los aragoneses dedicarán su actación a la memoria del waterpolista fallecido.

El Cablescom recibe al Vallirana

El Cablescom EWZ debe aprovechar esta tarde la visita del CN Vallirana (17.00, piscina Parque de Bomberos), un recién ascedido a la División de Honor que aún no ha puntuado para sumar un nuevo triunfo tras su derrota de la semana pasada en Mataró para seguir en la pelea por los puestos de privilegio con el Mataró y la Latina.