Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

WATERPOLO

El ADF Helios despide el año en la difícil piscina del Sabadell

El conjunto de Miguel Gil afronta el compromiso como una nueva ocasión de continuar adaptándose al exigente ritmo de la categoría.

Ramón Garriga, en un partido de esta temporada en el PD Ebro.
El ADF Helios despide el año en la difícil piscina del Sabadell
ARCOS

El ADF Helios disputa hoy (18.00) en Sabadell, en las instalaciones de Can Llong, la décima jornada de la de División de Honor de waterpolo en la que se enfrenta al CN Sabadell, en un partido en el que los zaragozanos tendrán muy complicado obtener un resultado positivo ante un rival que la pasada temporada ocupó el cuarto puesto en el campeonato de Liga y fue semifinalista en la Copa del Rey.

 

Los vallesanos, ahora terceros con 21 puntos, hasta el momento únicamente se han visto superados por el Terrassa y el Barcelona en la competición española, mientras que esta semana han sido eliminados por los italianos del RN Savona en la eliminatoria de octavos de final de la competición europea LEN Trophy, a pesar de haberse impuesto en el partido de vuelta por 8-6. El conjunto que dirige Xavier Balaguer se ha reforzado esta temporada con Marc Hernández y Eric Marsal, procedentes del CN Barcelona, y también destacan Daniel Cercols, el serbio Marco Cuk, el australiano Anthony Martin y el joven Óscar Carrillo, de 18 años, que suma 29 dianas y es el segundo máximo realizador del torneo tan solo superado por Felipe Perrone. Estos tres últimos jugadores suman el 50% de los goles obtenidos por su equipo.

 

El conjunto heliófilo afronta este difícil compromiso como una nueva ocasión de continuar adaptándose al duro y exigente ritmo de juego de la máxima categoría, que le hace enfrentarse con frecuencia a rivales con mayor experiencia, nivel y presupuesto. Para este partido que despide el año, el equipo aragonés que preparan Miguel Gil y David Fernández contará con todos sus jugadores salvo el sancionado Diego Galve, por lo que es previsible que alguno de los jóvenes componentes de la plantilla tenga la oportunidad de debutar en la máxima categoría.

Etiquetas