Despliega el menú
Deportes

REAL ZARAGOZA

Eduardo Bandrés se siente muy seguro en el ‘caso Lafita’

A las 18.30 de ayer, sobre el césped del campo de fútbol de Grañén, se conoció por fin la postura oficial del Real Zaragoza sobre el polémico ‘caso Lafita’. Eduardo Bandrés, el presidente blanquillo, mostró en todo momento un talante sereno y seguro de que la razón está de parte zaragocista. “ Para nosotros, todo está muy claro y no ofrece ninguna duda. El Real Zaragoza comunicó y ejercitó, por lo tanto, la opción de recompra del jugador en tiempo y forma, el 29 de junio. Tal y como establecía el contrato que teníamos suscrito con el Deportivo de La Coruña”, comenzó explicando el dirigente.

“A partir de ahí, nosotros requerimos en diversas ocasiones al Deportivo que nos remitiera la factura. Mantuvimos conversaciones con ellos para buscar otras soluciones acordadas para la forma de pago y, como no fue posible, pues nos atenemos estrictamente a lo que dice el contrato, que son 2 millones de euros en este momento y, el resto, en el plazo de un año”, continuó detallando Bandrés en tono calmado.

El presidente completó la versión zaragocista. “Nosotros, ante la existencia de esta disparidad de criterios con el Deportivo, lo que hemos hecho es depositar en la Liga de Fútbol Profesional el dinero dentro del periodo establecido para los traspasos de jugadores el día 31 de agosto. Y, a partir de ahí, entendemos que el jugador es ya propiedad del Real Zaragoza tal como constá además en el contrato que él ha firmado, en el modelo federativo del mismo y en la ficha que hemos presentado en la LFP”, concluyó su exposición.

Augusto César Lendoiro denuncia que el Zaragoza no incluye el IVA en el cheque por 2 millones que anteanoche depositó en la_LFP. Bandrés aclaró la causa. “El contrato dice que cuando se efectúe la opción de recompra, hay que pagar 2 millones y, el resto, hasta los 3 millones, a lo largo del año. Para pagar el IVA, necesitamos la factura correspondiente. Ninguna empresa mercantil puede abonar el IVA sin factura. La necesitamos, y el Dépor no nos la ha querido mandar hasta ahora. Cuando lo haga, le pagaremos”, advirtió con rotundidad.

¿Y a partir de ahora, qué?, se le preguntó a Bandrés. “Pues ahora el jugador vendrá a Zaragoza en las próximas horas o días. Nosotros esperamos que mañana (por hoy miércoles) esté ya aquí y se incorpore a la disciplina del Real Zaragoza el jueves. Es verdad que el conflicto lo tiene que solventar ahora la LFP, pero no tenemos ninguna duda de que al final decidirá que el jugador pertenece al Zaragoza”, respondió seguro.

Bandrés, eso sí, advirtió que, en el mejor de los casos, Lafita tardará en poder jugar varias semanas con el Zaragoza. “Hay unos plazos que están en el reglamento de la Liga que habrá que respetar para dar audiencia a las partes; habrá una resolución provisional que podrá ser recurrida... Es decir, que veo difícil que Lafita pueda disputar el partido que juguemos contra el Sevilla”, reconoció.

El presidente descartó que el conflicto se prolongue ‘sine die’ y deje al jugador en la grada varios meses, como sucedió con Zubiaurre hace dos años cuando la Real Sociedad y el Athletic litigaron por su propiedad. “No es un caso igual por una razón: la Liga lo que va a decidir es la inscripción del jugador en uno de los dos equipos con efectos completos. Si luego hay más recursos, Lafita estará jugando mientras se dilucidan, no parado en la grada. Si entran los tribunales ordinarios, se discutirá sobre la parte económica y eso no afecta a lo deportivo”, aclaró.

Bandrés no quiso pensar en tener que acudir a la justicia ordinaria si la LFP falla a favor del Deportivo. “Creo que nos va a dar la razón y ese recurso no es una hipótesis que me plantee”, concluyó.


Etiquetas