ENTREVISTA EN EL DIARIO 'THE TIMES'

Ecclestone elogia a Hitler

El jefe de la Fórmula 1 afirma, en una entrevista publicada en el diario 'The Times', que el dictador alemán era un hombre "capaz de llevar a cabo las cosas".

Ecclestone elogia a Hitler
Ecclestone elogia a Hitler
HERALDO

Bernie Ecclestone destaca, en la entrevista concedida a 'The Times', la determinación de Adolf Hitler para sacar adelante sus planes. "Al final perdió la orientación", dice Ecclestone en la entrevista, en la que deja entrever sus dudas sobre que el líder nazi alemán quisiera realmente cometer los crímenes ocurridos bajo su régimen. "No fue un buen dictador, porque o tenía todas esas cosas y sabía lo que pasaba e insistió, o sencillamente estaba de acuerdo... En cualquier caso, no fue un dictador".


El dueño de los derechos comerciales de la máxima competición automovilística expresa también su desconfianza hacia la democracia y sus políticos. "Los políticos están demasiado preocupados por las elecciones", dice el británico de 78 años, conocido por su mano dura en los negocios y sus explosivas declaraciones.


"Hicimos algo terrible cuando apoyamos la idea de deshacernos de Saddam Hussein. Él era el único que podía controlar ese país. Fue lo mismo (con los talibanes). Nos metemos en países y no tenemos ni idea de su cultura", afirma también Ecclestone.


El multimillonario asegura que prefiere los "líderes fuertes" como la ex primer ministra británica Margaret Thatcher. "Tomó decisiones y llevó a cabo el trabajo. Fue quien levantó poco a poco el país. Ahora lo hemos dejado caer de nuevo. Todos estos tipos, Gordon y Tony, están intentando agradar a todo el mundo todo el tiempo".


El laborista Gordon Brown, actual primer ministro británico, sucedió al frente del gabinete a su compañero de partido Tony Blair, que ocupó el cargo durante diez años.


Ecclestone considera también que su amigo Max Mosley, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, sería un gran primer ministro. "Max haría un gran trabajo, es un buen líder".