BALONCESTO FEMENINO

Duelo de aspirantes a lo más alto

Mann Filter se enfrenta esta tarde al Rivas Ecópolis, uno de los rivales más fuertes del campeonato liguero.

La competición en la Liga Femenina continúa; el frenético mes de octubre no da tregua. Después de la victoria del pasado miércoles ante el Cadí La Seu, Mann Filter viaja hoy hasta Madrid para disputar la tercera jornada. Allí le espera el poderoso Rivas Ecópolis, uno de los claros aspirantes a plantarle cara al Ros Casares y al Perfumerías Avenida. Un duelo que dará comienzo a las 19.00 en el Cerro del Telégrafo.

Mientras que el Rivas cuenta sus dos partidos por victoria, el conjunto aragonés ha sumado una victoria y una derrota en lo que llevamos de competición. Esos triunfos, frente al Soller y Hondarribia llevan al equipo madrileño a liderar la clasificación de la Liga Femenina, mientras que las zaragozanas están en la zona media.

Uno de los 'cocos'

El Rivas Ecópolis buscará esta campaña disputar las finales que se le están resistiendo en las últimas temporadas. El técnico, Javier Fort, cuenta para ello con una plantilla muy larga, con cuatro bronces mundialistas en sus filas. Las que portan Valdemoro, Aguilar, Cruz y Nicholls. En el conjunto madrileño la revolución ha sido profunda, ya que sólo siguen tres jugadoras del año pasado: Clara Bermejo, Tamara Abalde y Anna Cruz. Sin embargo, se ha reforzado muy bien, con los fichajes de Amaya Valdemoro, Elisa Aguilar, Laura Nicholls, Laura Herrera y Vega Gimeno, como nacionales. A ellas se suman dos americanas de lujo, Courtney Paris y Dewanna Bonner. Esta última ha jugado en la WNBA, con Phoenix Mercury, siendo elegida sexta mejor jugadora y ganadora de un anillo de campeona.

Sin duda, la llegada de la veterana Amaya Valdemoro aporta el carácter que tal vez le había faltado al equipo ripense en cursos anteriores y, obviamente, la calidad y veteranía.

En las filas zaragozanas, no hay lesionadas de importancia para el partido de hoy. Tan solo existen unas molestias en las rodillas de la americana Kiesha Brown. Víctor Lapeña espera que vuelva a repetirse la sensacional valoración de la pívot jamaicana, Aneika Henry, totalizando 26 puntos, con dobles figuras, al conseguir 14 puntos y 12 rebotes, en el último enfrentamiento. También estuvieron a un gran nivel la alero Allison Feaster con 18 de valoración y la base americana Kiesha Brown que totalizó 17 puntos.

Esta tarde, la dirección del partido será vital para conocer el ganador del choque. Las bases tratarán de imponer su ritmo. Por un lado Bermejo y Aguilar y por el otro Brown y Ouviña. El gran trabajo defensivo de Mann Filter apunta a que los bajos registros pueden beneficiarle. Mientras a las madrileñas, por su contundencia anotadora, les conviene más un marcador de tanteos altos. El perímetro también ofrecerá una lucha muy cerrada, aunque si las exteriores del Rivas consiguen mantener sus porcentajes de triples (41%) poco tendrá que decir el Mann Filter. Otra de las claves del partido puede estar en el marcaje que Víctor Lapeña proponga para frenar a Bonner y Paris.