FÚTBOL

Drulic probará con el Huesca

El fichaje más caro en la historia del Zaragoza puede realizar la pretemporada. En los últimos años, ha militado en el Lokeren belga y el OFI de Creta.

Drulic se introduce en una sesión de entrenamiento.
Drulic probará con el Huesca
J.M.M.

Goran Drulic como recambio de la doble R, la delantera que alimentó los sueños del Huesca en el curso que acaba de extinguirse. El brillo crepuscular de Drulic (32 años) como luz de la esperanza azulgrana en su segundo año, en su turno de confirmación en la Segunda División. El enunciado promete. Los subtítulos también merecen ojearse: el fichaje más caro en la historia del Real Zaragoza puede retirarse en Huesca, donde es bastante probable que realice la pretemporada. Desenlace inesperado que probablemente se consumará en breves días, en el nacimiento de la nueva temporada en el club altoaragonés.

 

Sin duda, el Huesca le está echando imaginación a la hora de construir su proyecto. Sin dinero y con bastante criterio, ha sabido vender un producto en medio de una competición en la que casi todos sus rivales concursan en condiciones de superioridad. La figura del último reclamo, Goran Drulic, aglutina morbo en cantidades industriales. Drulic acaba de fijar su residencia en la capital aragonesa. Meditaba dejar el fútbol, pero ahora encuentra en el Huesca una última puerta a una carrera que anunciaba lo mejor en el Estrella Roja y que no confirmó absolutamente nada en Zaragoza.

 

Drulic puede realizar la pretemporada con el Huesca. En el paso inicial no aparecen compromisos firmes por ninguna de las dos parte. El delantero serbio pretende comprobar su estado de forma después de pasar por el Lokeren belga y en OFI Creta. Eso sí, en cualquier caso, nunca el Huesca desembolsará el dinero que invirtió el Real Zaragoza para hacerse con sus servicios.

Cifras confusas

Las cifras fueron confusas. Se cerró la operación en torno a los 15 millones de euros. El serbio se había convertido en el fichaje más caro de la historia del Real Zaragoza. Drulic fue presentado en julio de 2001, pero cayó lesionado en uno de los primeros entrenamientos de pretemporada en Benasque: rotura de los ligamentos cruzados de su rodilla izquierda. Se rompió su trayectoria deportiva y se frustró su progresión. Drulic nunca ofreció el rendimiento que se esperaba con su fichaje y, aunque cumplió los cuatro años de contrato, ya no renovó por el club aragonés.

 

Las siguientes noticias llegaron desde Belgrado, con la detención del vicepresidente de la Federación de Fútbol de Serbia, Dragan Dzajic, y los ex directivos del Estrella Roja Vladimir Cvetkovic y Milos Marinkovic, todos ellos vinculados a la operación de Drulic. El jugador esgrimía en su ámbito más cercano que las cifras que se manejaban acerca de su fichaje por el Zaragoza no se ajustaban a la realidad. Según la policía serbia, los ex directivos del Estrella Roja presuntamente se llevaban parte del dinero que el jugador debía cobrar del Zaragoza. Todo eso pertenece al pasado. El presente y futuro de Drulic se conjuga en Huesca.