Despliega el menú
Deportes

CAI ZARAGOZA

Dos seguros de vida

Líderes Quinteros y Lewis fueron vitales el domingo, así como en lo que va de Liga. Acumulan casi la mitad de los puntos del CAI, pero prefieren hablar del grupo y de seguir mejorando.

Uno promedia 19,4 puntos por encuentro y el otro 14,8. Esos datos, por sí solos, ya son dignos de mención. Pero lo que realmente hace importantes tanto a Paolo Quinteros como a Larry Lewis en el CAI es que asumen la responsabilidad, tiran del carro en los malos momentos y se juegan los balones decisivos. Lo volvieron a demostrar el domingo en el triunfo sobre el MMT Estudiantes cuando en los instantes finales y en la prórroga buscaron el aro rival o la falta que permitiera a los suyos sumar desde la línea de tiros libres. Los 26 puntos del argentino y los 23 del pívot estadounidense confirmaron algo que ya se sabía, que son dos seguros de vida para el conjunto aragonés.

Tal es el peso de ambos jugadores en la plantilla y en el juego rojillo que en lo que va de Liga, es decir, en los cinco partidos disputados han anotado casi la mitad de los puntos zaragozanos, concretamente el 45,4 por ciento de la anotación total. Y lo mismo ocurre en la valoración global del equipo, puesto que Quinteros y Lewis suman el 44,3 por ciento de ella.

Ellos prefieren hablar del grupo y de lo que hay que mejorar colectivamente en lugar de centrarse en sus números, pero otro dato que ratifica la dependencia que parece tener el CAI en estos hombres es que, salvo el Real Madrid (con Reyes y Bullock), el cuadro de Segura es el único que cuenta con dos de sus jugadores entre los quince con mayor valoración de media en la ACB.

Las palabras de Paolo tras el encuentro frente a los estudiantiles viene a confirmar este hecho: "Creo que el equipo tiene asumido que nosotros estaremos en los momentos importantes", aunque matiza que la clave está en el conjunto. "Sabemos que es importante la aportación de todos, pero mientras podamos tirar del carro con Larry o con quien sea pues bienvenido será. Acá lo fundamental es primero ganar y luego ver la forma en que se gana. Todos tenemos que sumar para seguir adelante", insistió.

Su compañero Lewis añadió algo destacable: "Nosotros conocemos nuestra responsabilidad. Cada jugador necesita mirarse en el espejo y ver sus responsabilidades y nosotros tenemos las nuestras".

El pívot tiene muy clara la importancia de la victoria del domingo, pero quiso incidir en que quedó "demostrado que en esta liga cada posesión es fundamental. Estábamos arriba y en tres posesiones mejoraron su nivel en los triples y se colocaron muy cerca. Pero tenemos el triunfo, es muy grande". Lewis también dijo que quieren "seguir mejorando. Podemos hacerlo y ya miramos al próximo entrenamiento".

Por su parte, el escolta argentino sacó lo positivo de la última cita: "Sufriendo hasta el final, pero se ganó que era lo que teníamos que hacer en casa. Estoy muy contento por haberlo logrado". Pero también hubo parte negativa, las lagunas de concentración. "Hay que corregir eso porque hay que jugar los 40 minutos. Nos relajamos y esto no debe ocurrir más porque a este nivel lo pagas caro y casi nos pasa. Pero también dentro de lo negativo lo positivo es que el equipo supo aguantar la presión, amortiguar ese momento crítico y ganar el juego", aseguró.

Y resumió el triunfo en uno de esos que "tranquiliza, motiva. Ahora hay que descansar y pensar en el próximo partido que va a ser tan duro como este".

Etiquetas