MOTOCICLISMO

Dos pilotos y un reto: el Mundial

Ya solo quedan dos días para que los aficionados al motociclismo disfruten de la potencia y la velocidad. La escudería hispano-japonesa Repsol llega a la capital aragonesa este jueves para presentar el MotoGP Repsol Honda Team

Ya solo quedan dos días para que los aficionados al motociclismo disfruten de la potencia y la velocidad. La escudería hispano-japonesa Repsol llega a la capital aragonesa este jueves para presentar el MotoGP Repsol Honda Team. El espectáculo, a las 19.00, se convierte en una cita obligada. Basta decir que el espacio de la Cámara de Comercio recibirá a cinco de los mejores pilotos del mundo, que vendrán respaldados por la reina de los circuitos, una máquina de 800cc.


La pareja formada por Dani Pedrosa y Nicky Hayden encabezan la lista de los protagonistas y ambos quieren lo mismo: ser el número uno en el Mundial en MotoGP que comienza el 9 de marzo en Qatar. Aunque la temporada se ha iniciado con un traspiés para el piloto español. El subcampeón del mundo en MotoGP se fracturó la mano derecha tras sufrir una aparatosa caída durante la primera jornada de entrenamientos en el circuito malayo de Sepang a finales de enero.


"Me acaban de quitar los puntos y he empezado a hacer recuperación y todavía me cuesta mucho mover la mano. Iré a Jerez y lo primero, antes que intentar ir rápido, será ver si puedo coger la moto, que es lo que más me preocupa", explicó Pedrosa. Su alma de campeón no se rinde y le reclama el esfuerzo necesario para estar preparado. "Cada año es bueno luchar por el título, pero no siempre se puede. Eso sí, evidentemente, la misión de este año es luchar por el título y hacerlo lo mejor posible", comentó el catalán.


A Nicky Hayden le van mejor las cosas después de sufrir un eclipse la temporada pasada. Parece que su luz vuelve a brillar como cuando en 2006 fue campeón del mundo en MotoGP. Eso sí, Stoner el actual campeón no se lo pondrá fácil tal y como lo demostró en el circuito australiano de Phillip Island cuando llegó a la línea de meta dos décimas por delante. "Mi objetivo para este año es claro: ganar el título. Sé que tras la temporada pasada puede parecer una locura, pero yo creo que cuando consigues algo una vez, puedes volver a lograrlo", confesó.


Así, positivo y muy ilusionado con su nueva moto, se presenta en Zaragoza. "La gran ventaja de la nueva moto son las revoluciones del motor adicionales. Me gusta lo que he visto hasta ahora y estamos trabajando en el desarrollo del motor. Correr la primera carrera del año de noche va a ser genial para los pilotos, los fans y todos los implicados. Estoy deseando que llegue el gran día", apuntó Hayden.


Pedrosa y Hayden no serán los únicos pilotos de Repsol que asistan a la cita. A su lado también se presentarán corredores promesas como Julián Simón, noveno en la pasada campaña y que participará en la categoría de 250cc y Esteve Rabat y Marc Márquez, ambos pilotos de 125cc.


La celebración de la Expo Zaragoza 2008 es uno de los atractivos que ha propiciado este acontecimiento. Por ello, los integrantes de Repsol Honda Team realizarán una visita guiada a las instalaciones de Ranillas y recibirán el título de embajadores de la Expo.


Una fiesta inolvidable. Pedrosa, Hayden, Simón, Rabat y Márquez. Más una moto de MotoGP. ¿Qué falta? El resto lo pondrá el calor de los incondicionales del motociclismo.