Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

VOLEBOL

Dos aragoneses en la Selección de voleibol

Modesto Guerrero, jugador del Cai voleibol Teruel, es una de las novedades de este año en la Selección.

El seleccionador nacional masculino Julio Velasco inicia la preparación de las citas de España para este verano, con la Liga Europea, el Mundial y la clasificación para el Europeo, con un renovado grupo en el que figuran muchas caras nuevas y la savia joven del 'voley' nacional.

El argentino inicia la preparación de la 'roja' con un bilateral amistoso en el que se medirán a Portugal, en tres partidos que tendrán lugar en Benidorm y Altea.

La selección ha empezado a rodar estos días con una concentración en Pinto donde el preparador ha ido viendo las evoluciones de jóvenes con los que ya contó el año pasado como Alberto Salas o Sergio Noda, pero a los que se unen novedades como Mario Ferrera o Modesto Guerrero, entre otros.

España, campeona de Europa en 2007, tiene este año tres grandes citas: la clasificación para el Europeo, la Liga Europea, en la que ejerce de anfitrión, y el Mundial de Italia. La 'roja' se jugará estar en el próximo Europeo en un torneo de clasificación a ida y vuelta que se disputa en Eslovenia e Israel.

Posteriormente, los nacionales jugarán la Liga Europea, cuya fase final se juega en Guadalajara y para la cual los nacionales están directamente clasificados por ser organizadores, siendo la última gran cita el Mundial de Italia en septiembre.

Etiquetas