Despliega el menú
Deportes
Suscríbete
última HORA horaAragón confirma 51 contagios, veinte más que hace siete días antesAragón confirma 41 contagios, 11 menos, sin fallecidos

RALLY

Dominio aplastante de Loeb en las pistas finlandesas

Es francés, pero no importa. Sebastien Loeb y su Citroën C4 WRC no han perdido el liderato durante las 11 especiales del Rally de Finlandia que comprendían la primera de las tres etapas, en una prueba reservada habitualmente para los pilotos nórdicos. Dani Sordo es quinto, pero después de ver el ritmo que llevó en la primera etapa, tiene muchas posibilidades de subir al podio el domingo. Solo doce segundos le separan del tercer puesto. Loeb, que no ha ganado nunca en este rally, empezó marcando el mejor tiempo en la primera super especial celebrada el jueves por la tarde, y continuó en cabeza de la clasificación durante todo el viernes. Por detrás, y a 14,4 segundos, tiene al Ford de Mikko Hirvonen, al que siguen H.Solberg, Galli, el español Dani Sordo, P.Solberg, Atkinson...

Loeb podría conseguir lo que hasta ahora solo han hecho seis pilotos no nórdicos, ganar el Rally de Finlandia. Para ello cuenta con la ventaja de que uno de sus rivales, Jari-Matti Latvala abandonó al principio de la jornada, en la especial número 3, tras dañar la suspensión de su Focus WRC al chocar contra una roca y después salirse de la pista. Ese importante abandono puede ser vital para que Citroën consiga situarse en la primera posición de la clasificación de marcas, dominada por Ford con 99 puntos y Citroën en segundo lugar con 90. En el caso del mundial de pilotos, el francés es segundo con 56 puntos, a 3 de Hirvonen.

Durante todo este primer día, la rivalidad Loeb-Hirvonen fue la nota predominante, aunque el francés no quiso soltar el mando.

Incluso a sabiendas de que salir primero el sábado para limpiar las pistas de gravilla, puede serle perjudicial. "Decidí que si era primero en la penúltima especial, me quedaría así, en esa posición para el sábado". Y así fue como Loeb decidió no realizar ninguna estrategia, como la que en Turquía realizaron los hombres de Ford.

Salir primero con 14,4 segundos de ventaja sobre Hirvonen puede ser suficiente, aunque tenga que hacer de "escoba" para seguir siendo primero al final del segundo día.

Por su parte, Sordo, segundo tras la primera especial, terminó el día quinto lugar. Era tercero después de que se disputó la primera parte de la jornada, a 32 segundos de su compañero de Citroën, pero más tarde, y debido a un trompo, perdió este lugar de podio y bajó a la cuarta posición, siendo superado por Gigi Galli.

Al final, el piloto cántabro fue también superado por Henning Solberg, que ocupó al final del día un estupendo tercer lugar, por delante de su compañero en el equipo Stobart Ford, Galli. Los dos hombres de Subaru, Petter Solberg y Crhis Atkinson, terminaron en sexta y séptima posición, respectivamente.

Etiquetas