ABIERTO DE ESTADOS UNIDOS

Djokovic se enfrentará a Federer en "semis"

El jugador serbio Novak Djokovic superó a Andy Roddick por 6-2, 6-3, 3-6 y 7-6 (5) y pasó a la siguiente ronda del Abierto de Unidos de tenis, para conformar unas semifinales de ensueño, con los tres primeros cabezas de serie, y Andy Murray, que saldrá con número cuatro de Nueva York.


Si el servicio había sido el arma principal de Andy Roddick durante el torneo, el jugador de Belgrado supo neutralizarla a la perfección gracias a sus grandes restos que impedían al norteamericano dominar los puntos.


Esto fue minando progresivamente a Roddick, que perdió hasta en tres ocasiones su servicio en el primer set ante un Djokovic que movía al norteamericano en la pista e imponía el ritmo que más le convenía, ya que la práctica totalidad de peloteos caían de su lado y cuando el de Nebraska decidía subir a la red era superado por los paralelos y cruzados de Nole.


Tras firmar un 6-2 en al primera manga, el partido estuvo más igualado, aunque Djokovic rompió el servicio de Roddick en el octavo juego y se apuntó la segunda manga por 6-3.


En el tercero, el jugador norteamericano recuperó el nivel de tenis que había exhibido hasta el momento en el torneo y forzó la cuarta manga ante el júbilo de la pista central.


Roddick tuvo sus opciones, pero Djokovic supo jugar el decisivo 'tie-break' mejor que el estadounidense, para conseguir la victoria y llegar a la semifinales en las que se medirá a Roger Federer, en una reedición de la final del año pasado.