TERCERA DIVISIÓN

Día grande en las Cinco Villas

Medio siglo después de la última conquista, la Sociedad Deportiva Ejea puede capturar esta tarde el título de Tercera División. Los ejeanos, dirigidos por Juan Carlos Beltrán, reciben al Real Zaragoza B en Luchán (17.00), en el encuentro más importante del club cincovillés en los últimos cincuenta años.


Miguel Salafranca, presidente del Ejea, explica las premisas que deben satisfacerse para consumar hoy mismo el éxito. "Quedan todavía cinco partidos, y a falta de cuatro podemos ser matemáticamente campeones. Si el Barbastro empata o pierde y nosotros ganamos, seremos campeones de Tercera", reiteró Salafranca.


"El equipo logró la clasificación para la fase de ascenso a la Segunda División B la pasada semana -continuó Salafranca-. Este hecho ya representa mucho y premia el gran trabajo que están desarrollando los jugadores y el entrenador".


En el horizonte, al salto a la Segunda B resulta irrenunciable. "Por ciudad, por afición, por equipo, el Ejea merece el ascenso. Vamos a luchar con todas nuestras fuerzas para conseguirlo. El domingo -por hoy- va a haber una gran entrada en Luchán, con presencia de aficionados de la comarca. Todos queremos que sea un día grande para las Cinco Villas", destacó Salafranca.


El filial zaragocista, por su parte, afronta el encuentro como si de una final se tratara. Después de una temporada flojísima, el equipo que prepara Pascual Sanz abrió la puerta a la esperanza el pasado domingo, con su victoria ante el potente Barbastro. La participación en la fase final por el ascenso todavía es posible, aunque exige otra gesta hoy en Ejea.