FÓRMULA 1

Descalifican a los Sauber de Pérez y Kobayashi por el alerón trasero

Los comisarios del Gran Premio de Australia estiman que la pieza no se ajustaba al reglamento.

Los comisarios del Gran Premio de Fórmula 1 de Australia descalificaron hoy después de la carrera a los pilotos del equipo Sauber Sergio Pérez y Kamui Kobayashi porque el alerón trasero de sus coches no estaba de acuerdo al reglamento.


El mexicano Pérez, de 21 años, había logrado en su debut en la Fórmula 1 el séptimo puesto, justo por delante de su compañero.


La escudería Sauber anunció hoy que pretende recurrir la descalificación de sus dos coches tras el Gran Premio de Fórmula 1 de Australia.


«Es un resultado sorprendente y decepcionante», dijo tras conocer la descalificación James Key, director técnico del equipo suizo.


El mexicano Pérez, de 21 años, había logrado en su debut en la Fórmula 1 el séptimo puesto, justo por delante de su compañero. Juntos habían sumado diez puntos que ahora pierden.


Los comisarios esgrimieron que Sauber infringió las normas técnicas 3.10.1 y 3.10.2, que especifican el tamaño, las longitudes y las distancias entre las distintas piezas en la parte trasera del coche.


Sauber deberá justificar su recurso ante la FIA (Federación Internacional del Automóvil), que luego tomará una decisión.