NBA

Derrota de Gasol ante Boston

Los Boston derrotaron por 109-96 a los Lakers, pese a los 41 puntos de Bryant.

Gasol, por los suelos, ante Boston
Derrota de Gasol ante Boston
AFP PHOTO

Los Boston Celtics derrotaron por 109-96 a Los Angeles Lakers, los Miami Heat 108-103 a los Oklahoma City y los Orlando Magic 103-87 a los Cleveland Cavaliers en la liga norteamericana de baloncesto (NBA).


Los Lakers, campeones en las dos últimas temporadas, no pudieron doblegar a sus enconados adversarios a pesar de que Kobe Bryant anotó 41 puntos y se convirtió en el jugador más joven en la historia de la liga en llegar a 27.000 puntos.


Enfrascados en un cerrado duelo durante la primera mitad del partido, Celtics y Lakers hicieron revivir las emociones de más de medio siglo de enfrentamientos y principalmente en las finales de 2008 cuando se impuso Boston y en 2010 a la cuenta de Los Angeles.


Pero hoy a partir de la tercera fracción los Celtics mostraron mejor cohesión, mientras los Lakers quedaban limitados a la extraordinaria puntería y habilidad de un solo jugador: Bryant.


Bryant brilló con increíbles encestes, pero el resto de sus compañeros no tuvo una jornada efectiva con bajo acumulado de 44,4 en tiros de campo por 60,3 de sus rivales.


Ron Artest marcó una canasta en diez intentos, el español Pau Gasol aportó 12 puntos, resultado de cinco encestes en 13 tiros, y el base Derek Fisher consiguió penetrar el aro solamente en uno de sus seis intentos.


Individualmente fue un duelo entre Bryant, doble MVP en las finales de 2009 y 2010, y Paul Pierce, también jugador más valioso en 2008.


Pierce consiguió 32 puntos y estuvo secundado por otros 21 de Ray Allen, 18 de Kevin Garnett y 16 asistencias de Rajon Rondo, cifra superior a todo el equipo de Lakers, que solo aportó diez.


También los Celtics se adueñaron de los tableros con 43 capturas, 13 de ellas de Garnett, por 30 de los Lakers, cuyo mejor reboteador fue Gasol con siete.


Líderes de la División Pacífico, los Lakers (33-15) tendrán la posibilidad de revancha el 10 de febrero cuando visitarán a los Celtics (36-11), también punteros en la División Atlántico.


En Oklahoma, los Miami Heat aprovecharon el regreso de sus "tres grandes" para interrumpir la racha de seis victorias consecutivas de los Thunder en su cancha de Oklahoma City.


Dwyane Wade encabezó a los Heat con 32 puntos y nueve asistencias, después de un partido de descanso por una molestia en la muñeca derecha.


LeBron James lo secundó con 23 tantos, 13 asistencias, cuatro intercepciones y tres bloqueos, mientras el zurdo Chris Bosh reapareció con 20 puntos y siete rebotes.


James logró ocho asistencias en el primer cuarto, el mejor resultado en un parcial para la franquicia durante la actual contienda.


Bosh había perdido cuatro desafíos por una lesión en el tobillo izquierdo, que limitó el desenvolvimiento ofensivo y la captura de balones bajo los tableros de los Heat, líderes de la División Sureste.


Kevin Durant marcó 33 puntos, Jeff Green 23 con 11 rebotes y Russell Westbrook 21 y diez asistencias, aunque esa labor no pudo evitar que los Thunder interrumpieran la racha de triunfos en cancha propia.


Los Heat (33-14) lideran la División Sureste, mientras los Thunder (30-17) también en la cima en la División Noroeste en la Conferencia Oeste.


En el Amway Center, de Orlando, los Magic se impusieron a los maltrechos Cleveland Cavaliers, que implantaron un récord negativo de 20 reveses consecutivos para la franquicia.


Las 20 derrotas sucesivas colocan a los Cavaliers a tres de la peor racha en la NBA, establecida por Vancouver en la contienda de 1995-1996 e igualada por Denver Nuggets dos temporadas después.


Dwight Howard encabezó a los Magic con 20 puntos e igual cifra de rebotes, mientras Ryan Anderson añadió 23 tantos y 16 capturas bajo los tableros en el Amway Center, de Orlando.


Howard llegó a 36 partidos con dobles-dobles, aunque solo necesitó tres parciales para el doblete.


J. J. Redick contribuyó al triunfo con 17 puntos, al tiempo que Brandon Bass y Jason Richardson añadieron idénticos 12 tantos.


El novato Manny Harris aprovechó la oportunidad que le ofreció el técnico Byron Scott de iniciar el encuentro y encestó 20 puntos con seis rebotes y tres asistencias.


Pero dos suplentes, el novato Samardo Samuels y Ryan Hollins, respaldaron la actuación de Harris, pues ningún otro de los titulares llegó a dobles dígitos.


Samuels hizo 16 puntos y Hollins 11 para unos Cavaliers que han perdido 30 de sus últimos 31 partidos y siguen sufriendo la partida de LeBron James a los Miami Heat tras siete contiendas en sus filas.