BALONMANO

Derrota ante el potente Ademar

El CAI Aragón pierde por un gol en la semifinal del Torneo de Egia (31-30). Hoy jugará la final de consolación ante el Amaya Sport de Pamplona.

El CAI Aragón cayó derrotado ayer por la mínima en su partido de debut en el torneo de Egia ante Reale Ademar León. Los de Mariano Ortega estuvieron más acertados en ataque que en defensa pero acusaron la expulsión directa del pivote Alberto Val en la segunda mitad. El conjunto aragónés jugará hoy con el Amaya Sport San Antonio la tercera y cuarta plaza del torneo de Egia , después de perder ayer en su partido contra Reale Ademar León por un gol de diferencia (31-30). Los leones jugaron con lio mejor, pues están preparando a conciencia la fase previa de la Liga de Campeones, que disputarán el próximo fin de semana.


En el comienzo del partido la igualdad fue la nota predominante del encuentro. Con el CAI Aragón defendiendo en 6-0, las diferencias entre ambos conjuntos han sido mínimas. Mediada la primera parte, Mariano Ortega ha comenzado con las rotaciones en el bloque, hecho que ha aprovechado el conjunto leonés manteniendo el bloque para separarse en el marcador hasta alcanzar los cinco tantos de ventaja. El partido llegó al descanso con el marcador de 17-14 favorable a Reale Ademar León.


En la segunda mitad, el CAI Aragón fue recortando las diferencias, aunque en los primeros minutos los leoneses alcanzaron cinco goles de renta, pero la expulsión por tarjeta roja de Alberto Val mermó las opciones del equipo zaragozano, que en la recta final del partido no pudo transformar en gol dos contragolpes de que dispuso. El gol de Masachs en los últimos segundos de partido solo sirvió para que la derrota naranja haya sido por la mínima (31-30).


Los tres canteranos, Sergio Garcia, Álex Gracia y Jorge Olano participaron en el encuentro. Hoy, a partir de las 17.30, el CAI Aragón se enfrentará a Amaya Sport San Antonio en el partido que decidirá el tercer y cuarto puesto del torneo donostiarra. Los pamplonicas fueron derrotados por JD Arrate de Éibar en la tanda de lanzamientos desde los siete metros tras concluir el partido con empate a 24 goles.


Ficha del partido:

Reale Ademar León (31): Vicente Álamo (p), Gonzalo Carou (1), Denis Buntic (3), Krivochlikov (3), Mikel Aguirrezabalaga (2), Stranovsky (8), Cutura (5) -equipo inicial-, Venio Losert (ps), Costa (2), Jorge García Vega (2), Andreu (3), Chernov y Javier Ortigosa (2).


CAI Aragón (30): Pablo Hernandez (p), Vukasin Stojanovic (3), Carlos Prendes (3), Toño Cartón (4), Sergio Ruiz Casanova (3), Demetrio Lozano (4), Jorge Maqueda (3) -equipo inicial-, Iñaki Malumbres (ps), Jorge Olano (ps), Alberto Val (2), Ivan Stankovic, Gabor Grebenar (1), Fredrik Larsson, Sergio Garcia (1), Josep Masachs (4), Alex García (1) y Amadeo Sorli (1).