VOLEIBOL

Derbi en la tercera jornada

Los equipos aragoneses se enfrentarán en la tercera jornada.
Derbi en la tercera jornada
maite fernández

El CAI Teruel abre contra Unicaja. El Multicaja debuta ante el Puerto Real

zaragoza. Ya se conoce el calendario de la próxima Superliga Masculina de Voleibol en la que el CAI Teruel deberá defender su condición de vigente campeón. El sorteo ha resultado dispar para los dos conjuntos aragoneses, que se verán las caras en la tercera jornada.

Los de naranja deberán abrir la competición ante el Unicaja Almería, en lo que ya se perfila como una íntima rivalidad. No en vano, ambos conjuntos, que ya se disputaron todos los títulos la temporada pasada, se medirán una semana antes en la Supercopa.

"Un inicio de temporada tan fuerte nos perjudica seriamente ya que nosotros no recuperamos a nuestros internacionales hasta el 23 de septiembre, una semana antes de la Supercopa", se lamenta José Luis Torán, presidente del club, que ve como su equipo podría llegar falto de rodaje a lo que se perfila como dos citas claves.

Los objetivos del Multicaja son diametralmente opuestos a los de sus vecinos del sur aunque han acogido el calendario de una manera similar. "Nuestro objetivo este año es conseguir la salvación por lo que comenzar ante el Puerto Real, un recién ascendido que sobre el papel será un rival directo, no nos conviene mucho", afirmó el entrenador Paco Díaz. Y es que la crisis ha reducido los ingresos por patrocionios al equipo zaragozano que luchará por continuar en Superliga un año más.