TOKiO 2020

Los Reyes felicitan a los nuevos medallistas

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también ha escrito en Twitter que los jugadores de la selección de fútbol "han logrado que el corazón de España latiese con ellos".

Juegos Olímpicos Tokio 2020: final de fútbol Brasil-España
Unai Simón, con cara de desconsuelo, poco después de terminar el partido.
Fernando Bizerra/EFE

Los Reyes y el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, han querido este sábado felicitar a los nuevos medallistas españoles en los juegos de Tokio: la plata olímpica del fútbol, la del equipo de waterpolo femenino y la del equipo de Saúl Craviotto en piragüismo K4 500 además del bronce en balonmano.

En un mensaje en la cuenta oficial de Casa Real, los Reyes felicitan a la selección española que cayó en la final ante Brasil: "Hace 21 años que no vivíamos una final de fútbol en los juegos olímpicos y habéis hecho que la disfrutemos como ninguna. Tras un grandísimo torneo, en el que habéis estado a la altura de un duro rival".

También desde la cuenta en Twitter, los reyes felicitan la plata del waterpolo femenino. "Fuisteis plata en Londres y lo habéis vuelto a hacer. Llegar a vuestra segunda final contra un rival como este es nuestro mayor orgullo".

Al equipo de piragüismo le agradece que haya dado "el 100% en todo momento. Cada palada es una muestra de vuestra experiencia y duro entrenamiento. Una plata que sabe a oro" y al balonmano le felicita por luchar "con garra, convicción, ritmo y control. Todos sin excepción sois nuestra mejor medalla".

Por su parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha felicitado a la selección española masculina de fútbol que ha conseguido la medalla de plata, aunque no ha podido conseguir la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio tras caer este sábado en la final por 2-1 ante Brasil, en un partido decidido tras una prórroga.

"Enhorabuena para la selección española de fútbol que consigue la plata tras una emocionante final", ha señalado este martes el presidente del Ejecutivo en una publicación en su cuenta de Twitter. Asimismo, Sánchez ha destacado que el equipo español ha "competido hasta el último minuto, con un juego brillante". "Han logrado que el corazón de España latiese con ellos en cada jugada en Tokyo2020. ¡Gracias, equipo!", ha apuntado.

El Ministerio de Cultura y Deporte también ha felicitado a la selección española por la medalla. "¡Medalla de plata! La selección se proclama subcampeona olímpica de fútbol en Tokyo 2020 tras una intensa final frente a Brasil", ha celebrado. "Es la cuarta medalla del fútbol español en la historia de los juegos olímpicos. ¡Felicidades!", ha publicado el Ministerio.

Por su parte, el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ha resaltado el "compromiso firme" para el Mundial de Qatar y los Juegos Olímpicos de París". "Una plata enorme", ha sentenciado el ministro.

La selección brasileña se adelantó al filo del descanso por medio de Matheus Cunha y España supo reaccionar en la segunda mitad para igualar con un gran gol de Oyarzabal. El partido se fue al tiempo suplementario donde Malcolm, en un contragolpe en la segunda parte, ha sentenciado para que Brasil reedite su victoria de hace cinco años en Río de Janeiro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión