Cal y arena en la vela: bronce para Cardona pero se escapan otras dos por los pelos

El catalán ha quedado tercero en la clase Finn. Es la buena noticia de una mañana de decepciones en la que Támara Echegoyen y Paula Barceló han visto escapar el metal por poco y iago López y diego Botín han perdido una medalla casi segura. 

Diego Botín y Iago López Marra, en la regata.
Diego Botín y Iago López Marra, en la regata.
Carlos Barria/Reuters

El regatista español Joan Cardona ha logrado la medalla de bronce en la clase Finn de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, tras la disputa este martes de la Medal Race en el Campo de Regatas de Enoshima en la que concluyó en sexto lugar y mantuvo el tercer puesto con el que accedió a la 'final'.  Ha sido la única alegría en una mañana que comenzó con sinsabores. Diego Botín y Iago López Marra perdieron una medalla casi segura para la que les valía un quinto puesto y Támara Echegoyen y Paula Barceló han finalizado cuartas, repitiendo su clasificación de Río 2016.

Joan Cardona, de 23 años y del Real Club Náutico de Palma, partía en el tercer puesto antes de competir en la regata por las medallas, a la que accedían los diez mejores, tras el húngaro Zsombor Berecz y británico Giles Scott, campeón olímpico en Río.

Los regatistas españoles Iago López y Diego Botín vieron esfumarse una medalla que tenían en su mano este martes en la categoría 49ers de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, al terminar séptimos en la Medal Race.

La dupla española, que para asegurar la medalla le valía con un quinto puesto en el Puerto Deportivo de Enoshima, llevó la regata en buena dirección hasta que el tramo final, entre los cambios de dirección del viento, perdió de vista ese corte.

Además, los alemanes Erik Heil y Thomas Ploessel, rivales de los españoles en la lucha por el bronce, pasaron a liderar la prueba. Al final, el tercer puesto, empatados ambos equipos en 70 puntos, se lo quedó Alemania, por ser segundos en la regata definitiva.

Echegoyen, oro en Londres 2012 y cuarta en Río 2016, volvió a quedarse al borde de su segunda medalla olímpica en el Puerto Deportivo de Enoshima compitiendo con Barceló, ambas campeonas mundiales de la especialidad el año pasado.

La gallega y la balear arrancaban la 'medal race' en cuarta posición de la clasificación general y en esta última regata no pudieron pasar de la sexta plaza, penalizando 12 puntos para un total de 89 en la competición olímpica.

La pareja neerlandesa a la que aspiraban a rebasar, integrada por Annemiek Bekkering y Annette Duetz, fue penúltima de la 'medal race' en novena posición y sumó 18 puntos, pero logró proteger el bronce por la mínima (88).

En cuanto a la batalla por el oro, se proclamaron campeonas olímpicas las brasileñas Martine Grael y Kahena Kunze (76 puntos) por delante de las alemanas Tina Lutz y Susann Beucke (83), plata.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión