Simone Biles sí competirá en la barra de equilibrios

Será su única final olímpica tras renunciar al resto por problemas de salud mental.

Simon Biles, viendo competir a sus compañeras.
Simon Biles, viendo competir a sus compañeras.
Mike Blake/Reuters

Simone Biles ha dado este lunes una buena noticia a los amantes del olimpismo al anunciar que competirá mañana en la final de barra de equilibrios  tras encontrarse mejor de los problemas de salud mental que la han apartado del resto de la finales, tanto por equipos, como individuales.

La gimnasta estadounidense, especialista en suelo, cuya final se disputa hoy, ha ido decidiendo cada día si competir o no. Finalmente, se ha sentido capacitada para la que tendrá lugar este martes, a las 10.50.

"Estamos muy emocionados de confirmar que mañana habrá dos gimnastas estadounidenses en la final de barra de equilibrio: ¡Suni Lee y Simone Biles! ¡Estamos deseando ver competir a ambas!", anunció la federación estadounidense, USA Gymnastics.

La norteamericana desveló su momento delicado, temiendo por su salud mental y a su vez física, cuando la semana pasada se retiró de la final por equipos, que ganó Rusia, tras el primer ejercicio.

Desde entonces, la cuatro veces campeona olímpica se había ido retirando del resto de finales, la individual completa y por aparatos. La propia Biles apuntó en sus redes sociales el viernes que su cuerpo y su mente no están sincronizados, pero su mejoría parece un hecho y ahora buscará la medalla sobre la barra de equilibrio

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión