Hockey -  Juegos Olímpicos 

Las 'Red Sticks' con Begoña García caen en los 'shoot out' ante la campeona y dicen adiós a Tokio

La selección española femenina de hockey hierba han caído eliminada en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio después de perder en la tanda de 'shoot out' su duelo ante la vigente campeona.

Imagen del partido entre España y Gran Bretaña
Imagen del partido entre España y Gran Bretaña
BERNADETT SZABO

La selección española femenina de hockey hierba han caído eliminada en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio después de perder en la tanda de 'shoot out' su duelo ante la vigente campeona, Gran Bretaña (2-2, 2-0 en penaltis), que ha vuelto a ejercer de verdugo en la cita olímpica para las de Adrian Lock.

En la revancha de Río 2016, una cita en la que las británicas apearon a las españolas en la misma ronda (1-3), las 'Red Sticks' supieron neutralizar muy pronto, con un penalti-córner transformado por Belén Iglesias, el tanto inicial de las de David Ralph.

Sin embargo, Grace Balsdon consiguió adelantar de nuevo a las suyas tras el descanso, y no fue hasta a falta de nueve minutos para el final cuando un gran gol de Berta Bonastre conseguía equilibrar otra vez el choque y forzar la resolución en 'shoot out'. En la tanda definitiva, las españolas erraron todos sus lanzamientos, mientras que a Gran Bretaña le bastó anotar dos de ellos.

Begoña García, una aragonesa entre las "red sticks"

Begoña García Grau (Zaragoza, 1995) paladea su madurez deportiva. Esta temporada se proclamó campeona de liga con el Club de Campo de Madrid y ha participado en los  Juegos Olímpicos como pieza clave en los sistemas del seleccionador Adrian Lock. A Río de Janeiro 2016 llegó siendo muy joven. En Tokio ha tenido  un rol más importante. Conseguir medalla siempre es el objetivo, pero prefiere no hacerse, confiesa, "falsas ilusiones".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión