Despliega el menú
JJOO
Suscríbete

Zapata y Peleteiro dan dos nuevas medallas a España, que ya suma siete preseas

El gimnasta logra una plata en la final de salto y la atleta, el bronce en la de triple salto, donde la venezolana Yulimar Rojas batió el récord mundial.

Peleteiro y Zapata, nuevos medallistas olímpicos españoles

Dos medallas más para España, que ya suma siete en los Juegos Olímpicos de Tokio. Llegan de la mano del gimnasta Ray Zapata y la atleta Ana Peleteiro, en salto y triple salto, respectivamente. Esta última, en una final en la que la venezolana Yulimar Rojas, compañera de entrenamiento de la gallega, batió el récord mundial al saltar 15,67 metros.

Zapata terminó en segundo lugar la final de suelo exactamente con los mismos puntos, hasta la milésima, que el ganador, el israelí Artem Dolgopyat. Ambos merecieron de los jueces una calificación de 14,933, pero siguiendo las reglas del desempate que rigen en la gimnasia, Dolgopyat quedó por encima gracias al mayor grado de dificultad de su ejercicio, 6,600 por 6,500 del español.

Las medallas fueron un juego de sumas y restas: los dos gimnastas obtuvieron 8,433 en ejecución, pero al israelí le quitaron una décima por sacar un pie del tapiz. El resultado final fue idéntico para los dos.

El bronce fue para el chino Xiao Ruoteng con 14,766 puntos. Un gimnasta exquisito, campeón del mundo en 2017 y subcampeón en 2018, que hoy no alcanzó la excelencia de Dolgopyat y Zapata.

La gallega Ana Peleteiro se ha colgado la medalla de bronce en la final de triple salto de los Juegos Olímpicos de Tokio, ofreciendo a España la séptima presea en la cita japonesa, en una prueba en la que la venezolana Yulimar Rojas se ha llevado la medalla de oro con récord del mundo.

De esta manera, la gallega, que batió dos veces durante la final el récord de España, se convierte en la tercera mujer española en conquistar una presea en Juegos Olímpicos, después del bronce de María Vasco en 20 km marcha en Sydney 2000 y el oro de Ruth Beitia en salto de altura en Río 2016.

La de Ribeira completa el podio de una final en la que Yulimar Rojas, plata en Río 2016 y compañera de entrenamiento de Peleteiro a las órdenes de Iván Pedroso, estuvo imbatible con un 15,67 con el que estableció una nueva plusmarca mundial, mientras que la portuguesa Patricia Mamona se adjudicó la medalla de plata con récord de su país.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión