JJOO
Suscríbete

juegos olímpicos

Alberto Fernández y los remeros, a pelear por medalla en la sexta jornada

El tirador español Alberto Fernández y las parejas de remeros Virginia Díaz-Aina Cid y Jaime Canalejo-Javier García centran las opciones españolas de medalla en la sexta jornada de competición de los Juegos Olímpicos de Tokio, donde las selecciones de baloncesto puede dar un paso definitivo hacia las eliminatorias.

Juegos Olímpicos 2020 - Foso
Juegos Olímpicos 2020 - Foso
Miguel Gutiérrez

El tirador español Alberto Fernández y las parejas de remeros Virginia Díaz-Aina Cid y Jaime Canalejo-Javier García centran las opciones españolas de medalla en la sexta jornada de competición de los Juegos Olímpicos de Tokio, donde las selecciones de baloncesto puede dar un paso definitivo hacia las eliminatorias.

En la competición de foso olímpico, el doble campeón mundial Alberto Fernández llega en posición de finalista a las dos últimas series y aspira a meterse en la final que se disputará posteriormente, mientras que mucho más remotas son las opciones de Fátima Gálvez.

Quienes sí aseguraron la presencia en sus respectivas finales de dos sin timonel son Virginia Díaz y Aina Cid, en la femenina, y Jaime Canalejo y Javier García, en la masculina. Ambas parejas pelearán por medalla, mientras que Caetano Horta y Manel Balastegui lo harán por diploma olímpico en el doble scull ligero. En cuanto al piragüismo eslalon, Nuria Vilarrubla disputará su semifinal de C-1.

En el tenis, Pablo Carreño es el único superviviente español tras una jornada nefasta para la 'Armada'. Al asturiano le espera un duelo muy exigente en cuartos de final, donde se enfrentará al ruso Daniil Medvedev, número dos del ranking mundial y máximo favorito al oro después de Novak Djokovic.

En cuanto a la natación, Mireia Belmonte disputará las series de 800 metros, su tercera y última competición en estos Juegos. Además, en la piscina del Centro Acuático de Tokio también competirá en esa misma prueba Jimena Pérez, mientras que África Zamorano lo hará en los 200 metros espalda.

Antes, tres españoles que ya solventaron sus series buscarán el pase a las finales de sus respectivas categorías, entre ellos Hugo González en los 200 estilos, tratando de repetir el éxito que ya logró en 100 espalda. Además, también buscarán la final Jessica Vall (200 braza) y Nicolas García (200 espalda).

En tiro con arco, Daniel Castro disputará su enfrentamiento de primera ronda contra Chun-Heng Wei, arquero de China Taipéi, mientras que en vela regresan a la acción Joel Rodríguez y Cristina Pujol en Laser Standard y Laser Radial, respectivamente; Diego Botín y Iago López Marra recuperarán una regata en 49er y Tara Pacheco y Florian Trittel harán lo propio en Nacra 17; y seguirán compitiendo Blanca Manchón y Ángel Granda en RS:X femenino y masculino, y Jordi Xammar y Nico Rodríguez y Silvia Mas y Patricia Cantero en 470 masculino y femenino.

La jornada será la primera de cuatro en el torneo masculino de golf, donde España perdió la gran baza a medalla, el número uno del mundo, Jon Rahm, por un positivo por coronavirus. En lugar del vasco, Jorge Campillo ha viajado casi 'in extremis' y acompañará al catalán Adriá Arnaus.

Por otro lado, la gimnasta Roxana Popa estará en la final individual del concurso completo, una cita este jueves que no contará con la estadounidense Simone Biles quien, después de retirarse el martes de la final por equipos, decidió no volver a competir en Tokyo 2020, centrada en su salud mental.

En cuanto a los deportes de equipo, jornada importante para las dos selecciones de baloncesto, que ganaron sus respectivos debuts y pueden sellar su pase a cuartos de final. El equipo femenino se medirá con Serbia, vigente campeona de Europa, mientras que el masculino volverá a enfrentarse con Argentina, rival al que batió en la final del último Mundial.

Antes, la selección femenina de balonmano tratará de confirmar su línea ascendente contra Brasil y la selección masculina de waterpolo, mantenerse invicta contra Kazajistán. Por último, la selección masculina de hockey sobre hierba apurará sus opciones de supervivencia frente a China.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión