El Doodle de Google se convierte en un divertido videojuego con motivo de los Juegos Olímpicos de Tokio

El nuevo Doodle de Google que está disponible desde este viernes 23 de julio con motivo de la inauguración de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y solo es necesario acceder a la página del buscador.

Doodle de Google con motivo de los juegos olímpicos
Doodle de Google con motivo de los juegos olímpicos
Google

Se ha convertido en tradición. Google lanza un Doodle diferente cada día y las grandes conmemoraciones o efemérides llegan siempre con algo especial. El logo del buscador se adapta a la celebración. Se trata de un cambio de imagen o una animación, pero en este caso, con motivo de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el buscador ha lanzado, un Doodle interactivo que es, un logrado videojuego, es una mezcla de RPG de 8 bits con distintas pruebas olímpicas y es 'responsive', o sea que no solo se puede jugar en el ordenador, sino también en el móvil

Este espectacular Doodle, está disponible con solo acceder a su página de búsqueda y mejora al de Pac-Man o al de Halloween, dos de los más míticos del buscador. 

Las primeras imágenes tienen un vídeo animado ambientado en el Japón medieval y el objetivo es superar siete pruebas olímpicas. El Doodle carga directamente desde el navegador para ofrecer no sólo exploración, diálogos y mitología japonesa, también dispone de deportes donde darlo todo ganando a los oponentes. Se puede jugar con la barra espaciadora del ordenador y las flechas del teclado, pero con la pantalla táctil del móvil el juego gana enteros.

una de las pruebas
una de las pruebas
Google

Detrás del Doodle

Lucky, la gata y las siete pruebas olímpicas

La protagonista del juego es una gata que, al más puro estilo videojuego clásico debe superar siete deportes (tenis de mesa, skateboard, tiro con arco, rugbi, natación sincronizada, escalada y maratón) y  para ello debe pasar el arco rojo y buscar las zonas donde se practican los deportes en la isla y, por supuesto, hablar con sus habitantes o quienes pululan por la isla. 

Estos Juegos Olímpicos tienen se juegan también en Doodle Champion Island Games, donde podemos elegir un bando que actualmente compite a nivel mundial: azul, rojo, verde o amarillo. Los colores de Google y disfrutar de un divertido videojuego .

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión