Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

LIGA DE FÚTBOL PROFESIONAL

"Debate acalorado" en la reunión por los derechos televisivos

"La gran mayoría, yo diría que aplastante, de los clubes de Primera son partidarios de seguir tratando de que la Liga sea más justa, más equitativa, más proporcional a lo que cada uno aportamos", afirmó el presidente del Sevilla.

Agapito, al fondo, participó en la reunión
Del Nido dice que la reunión sobre derechos de televisión ha sido un "debate acalorado"
EFE

El presidente del Sevilla, José María del Nido, admitió hoy que los clubes de Primera división mantuvieron un "debate acalorado" en la reunión convocada por Atlético de Madrid y Valencia para abordar el reparto de los derechos de televisión y la organización del fútbol profesional.

La reunión, a la que sólo faltó el Sporting, que había delegado su representación, se prolongó durante unas cuatro horas en la sede de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), aunque los dirigentes de este organismo no fueron invitados.

El presidente, José Luis Astiazarán, acudió a la sede de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) para reanudar la negociación del convenio colectivo con el sindicato.

Manuel Llorente (Valencia), Fernando Roig (Villarreal), José María del Nido (Sevilla), Josu Urrutia (Athletic), Francisco Pernía (Racing), Agapito Iglesias (Zaragoza) o Raúl Martín Presa (Rayo) fueron parte de los presidentes que acudieron a la cita.

"La gran mayoría, yo diría que aplastante, de los clubes de Primera son partidarios, y así lo han expresado, de hablar de lo divino y de lo humano. Y en lo humano está el seguir tratando de que la Liga sea más justa, más equitativa, más proporcional a lo que cada uno aportamos", afirmó José María del Nido.

El presidente del Sevilla, en declaraciones a la web del club, reconoció que "el debate ha sido amplio, en algunos momentos incluso acalorado" y que "es evidente que los dos grandes no quieren que el debate" sobre los derechos de televisión "se produzca".

"Todos los clubes representados tenemos claro que hay que seguir trabajando para dotar a la Liga de nuevas competencias y una organización mucho más acorde al fútbol profesional que representa. En definitiva, que todos entendamos que esto es un producto que ponemos en funcionamiento y a la venta todos los equipos de Primera y Segunda y que entre todos tenemos que recibir los beneficios", añadió.

El asesor de presidencia del Málaga, Jesús Nuño, explicó tras la reunión que "el tema de los derechos televisivos es fundamental" y que su club "no está alineado a ningún grupo", ya que tiene "un inversor nuevo, que está aportando capital de forma importante" con el objetivo de que los ingresos puedan sostener los gastos".

"La posición del Barcelona y el Real Madrid es muy correcta porque dicen que están abiertos a hablar de cualquier aspecto. En derechos televisivos su posición es muy fuerte porque tienen la mayor parte de ellos, pero no se cierran a hablar de ningún tema desde la óptica de respetar los contratos que tienen firmados", dijo en alusión al compromiso adquirido hasta 2014-2015.

Sobre la posible separación de la Primera y la Segunda división Nuño señaló que "existen problemas específicos en Primera y otros en Segunda". "Lo lógico es que sea un foro sólo con equipos de Primera, donde se puedan solucionar", dijo.

Por su parte el presidente del Rayo, Raúl Martín Presa, comentó que la reunión fue "una toma de contacto constructiva"."Cada uno ha expuesto sus opiniones y en posteriores reuniones se intentará concretar un poco más para mejorar si hay algo que mejorar", añadió.

Etiquetas