REAL ZARAGOZA

Del Nido dice que Koné no vendrá al Zaragoza

El presidente del Sevilla habló ayer antes de partir hacia Glasgow y afirmó que "a día de hoy, no hay ninguna posibilidad de que se vaya".

José María del Nido
Del Nido dice que Koné no vendrá al Zaragoza
EFE

Continúa el tira y afloja entre el Sevilla y el Real Zaragoza con motivo de la cesión del delantero Arouna Koné del club andaluz al aragonés. Tras una semana de negociaciones en las que la parte deportiva está totalmente acordada (el Zaragoza lo quiere, el Sevilla está dispuesto a dejárselo a préstamo hasta el 30 de junio y el jugador de Costa de Marfil anhela venir al equipo blanquillo en busca de los minutos que no va a gozar en la entidad hispalense), solo el apartado económico de la operación impide cerrar el trato.

 

Ayer, en el aeropuerto de San Pablo de Sevilla, minutos antes de que los de Nervión partieran rumbo a Glasgow para disputar hoy su partido de Liga de Campeones en el campo del Rangers, el presidente sevillista José María del Nido añadió más picante a caso y dejó claro que su intención es seguir solicitando a Agapito Iglesias muchísimo más dinero del que éste está dispuesto a abonar por el préstamo del internacional marfileño hasta final de campaña. "No hay ninguna posibilidad, a día de hoy, de que Koné se vaya al Zaragoza", dijo escuetamente Del Nido cuando los periodistas sevillanos le pidieron una explicación.

 

El máximo dirigente andaluz sabe que el Zaragoza está dispuesto a pagar hasta un millón de euros por tener a Koné durante los próximos 9 meses, pero él quiere aproximadamente el doble en lo que se entiende como una estrategia para obtener el mayor rendimiento económico posible a este pase de Koné al club blanquillo. El goleador africano tiene una ficha anual en el Sevilla de 1,5 millones y, además de que el Zaragoza se haga cargo de esa cantidad, Del Nido ha advertido que desea una cantidad extra en concepto de cesión.

 

Pese a que la postura del presidente del Sevilla hace imposible el acuerdo por el momento, en el Real Zaragoza confían en que al final se limen las enormes diferencias dinerarias que hoy existen y Koné pueda llegar prestado antes del 17 de octubre (fecha límite para poder cubrir la vacante del lesionado Uche). Precisamente, en el seno del Zaragoza se espera que el propio futbolista, con el paso de los días, ejerza una presión añadida al Sevilla desde su posición de afectado que incline la balanza del lado de la cesión. En cualquier caso, y pese a las breves pero cortantes palabras de Del Nido en el día de ayer, los dirigentes zaragocistas mantienen los canales abiertos con el director deportivo sevillano, Monchi, para intentar este fichaje que Marcelino cree vital.