MUNDIAL 2018

Del Bosque, optimista

El seleccionador español asegura que "el título conseguido todavía debe potenciar más la Candidatura Ibérica" y que en España "estamos preparados para organizar el Mundial mañana mismo" .

Vicente Del Bosque en una foto de archivo
Del Bosque, optimista con la candidatura
EFE

El seleccionador nacional Vicente del Bosque confía en las opciones de la Candidatura Ibérica para ser elegida este jueves sede del Mundial de fútbol de 2018, considerando que España y Portugal podrían organizar la cita "mañana mismo".


"Nos gustaría que se nos lo diesen porque el proyecto reúne todas las condiciones y tiene toda la logística casi para empezar el Mundial mañana mismo", valoró. Además, el salmantino considera que si a la candidatura le "faltaba un poco", el título cosechado por la 'Roja' en el pasado Mundial de Sudáfrica "todavía debe potenciarla más".


Del Bosque no quiere hablar de los rivales y considera que tanto Inglaterra como Rusia podrían ganar la votación que el Comité Ejecutivo de la FIFA llevará a cabo, pero reitera que la de España y Portugal "está debidamente preparada por si tuviera que empezar mañana".


Por eso, apuesta por "ser relativamente optimistas", aunque avisa de que, suceda lo que suceda, no deberán caerse en el catastrofismo. "En caso de que no se consiga tampoco pasa nada. No hay que ser derrotista y entender que ha habido otros rivales que lo han merecido más", recalcó.