COSTA RICA 2 - ESPAÑA 2

Del Bosque: "Costa Rica jugó muy bien, no hemos subestimado a nadie"

El entrenador de Costa Rica, el colombiano Jorge Luis Pinto, alabó la disposición táctica de sus futbolistas y se mostró satisfecho porque "España no nos bailó", como creían muchos antes del partido.

Vicente del Bosque, durante el partido
Del Bosque: "Costa Rica jugó muy bien, no hemos subestimado a nadie"
AFP PHOTO

El entrenador de la selección de España, Vicente del Bosque, dijo este martes después de que su equipo empatara ante Costa Rica 2-2 en un partido amistoso disputado en San José que sus jugadores no subestimaron al rival.


"Costa Rica ha jugado muy bien, no hemos subestimado a nadie", dijo del Bosque, tras admitir que los centroamericanos, un país de fútbol modesto, llegaron a superar a España.


"Hemos jugado como deportistas, nos han superado. No podemos hablar de eufemismos que no vienen al caso", dijo Del Bosque. "Por cuestiones futbolísticas han sido mejores ellos y punto", agregó después del juego.


"Han sido mejores, no podemos disfrazar las cuestiones futbolísticas", insistió.


Por su parte, el entrenador de Costa Rica, el colombiano Jorge Luis Pinto, alabó la disposición táctica de sus futbolistas y se mostró satisfecho porque "España no nos bailó", como creían muchos antes del partido.


Pinto destacó que Costa Rica evitó que España los encerrara en su área, como hizo Inglaterra el sábado pasado, pese a que los campeones mundiales perdieron 1-0.