SELECCIÓN ESPAÑOLA

Del Bosque cita a Valdés

El portero del Barcelona se halla en la lista de preseleccionados para el Mundial, al igual que Pedro o De Gea.

Vicente del Bosque, seleccionador de España, ofreció ayer los 30 jugadores preseleccionados para el Mundial de Sudáfrica, una lista en la que destacan las inclusiones del portero Víctor Valdés y del delantero Pedro.

De esta preselección saldrá la lista definitiva, para la cual Del Bosque deberá realizar siete descartes. "He confeccionado la lista con corazón y cabeza", manifestó Del Bosque poco antes de publicar la preselección. La inclusión de Valdés llega tras la excepcional campaña realizada por el guardameta del Barcelona, el menos goleado de toda la Liga.

Hace meses que se debate en España sobre la necesidad de incluir a Valdés en la selección y ahora llega esa oportunidad. Pero nadie debe pensar que Valdés tenga asegurada su presencia en Sudáfrica, ni mucho menos. En primer lugar, porque Del Bosque ya confirmó la pasada semana que Casillas es su portero titular y Pepe Reina es el segundo. Así pues, sólo pasa por definir una plaza.

Valdés no sólo deberá pelear contra Diego López, el habitual tercer portero de la selección, sino con el joven David de Gea.

Otra de las grandes novedades de la preselección fue la inclusión de Pedro, de 22 años. El jugador del Barcelona se ganó la titularidad en su equipo y está terminando la temporada en espléndida forma.

Del Bosque también envió un mensaje de confianza hacia Javi Martínez, centrocampista del Athletic. Firmó una gran campaña con el equipo vasco y comienza a rumorearse su nombre para equipos importantes de Europa.

Además, el seleccionador se quiso acordar de un jugador como Cazorla, que ha tenido una temporada lastrada por las lesiones. Una de las grandes preocupaciones de Del Bosque es ver cómo evolucionarán en estas semanas los numerosos lesionados que tiene en la lista, incluyendo a Fernando Torres, Cesc y Andrés Iniesta. Todos ellos fueron incluidos en la convocatoria y es Torres el caso que más atención merece.