MOTOR

David Coulthard inaugura la sexta edición del Motor Show Festival

La sexta edición del Motor Show Festival, una de las ferias del motor más importantes de España, se ha inaugurado en Zaragoza con la presencia del piloto de Fórmula Uno David Coulthard, quien ha cortado la cinta en el acto con el que han dado comienzo tres días de pasión por las dos y cuatro ruedas.


Hasta el próximo 1 de febrero, la Feria de Muestras dedicará más de 125.000 metros cuadrados a acoger exhibiciones, carreras y muestras de vehículos clásicos, prototipos y monoplazas que han sido conducidos por pilotos legendarios como Michael Schumacher, Emerson Fittipaldi o Ayrton Senna.


Además de participar en el acto inaugural y atender a los aficionados a las carreras, el piloto escocés, considerado uno de los mejores del mundo, será el encargado de impartir la quinta edición del Máster de Campeones a unos pocos afortunados que podrán aprender sus trucos y técnicas.


Coulthard ha explicado durante una rueda de prensa que quiere transmitir a sus alumnos que "una de las claves más importantes de este deporte es trabajar duro y ser constante", un consejo que, en su opinión, no siguen muchos pilotos jóvenes que "esperan tener éxito de la noche a la mañana sin esforzarse".


El piloto, quien ha calificado a Fernando Alonso como "uno de los mejores pilotos del mundo", ha augurado un campeonato muy competido para el próximo año debido a las nuevas reglas sobre neumáticos y aerodinámica, y ha asegurado que la crisis económica va a afectar a este deporte, como ya se ha demostrado con la retirada de varios patrocinadores y de la escudería Honda.


El presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Manuel Teruel, se ha mostrado convencido de que esta edición del Motor Show Festival va a ser "la más grande y la mejor", y ha pedido a quienes se acerquen a ella con su vehículo "que disfruten aquí del olor a gasolina pero que circulen con prudencia y respeten las normas de circulación".


Por su parte, el consejero delegado de Motorland Aragón, la "ciudad del motor" instalada en Alcañiz (Teruel), Antonio Gasión, ha explicado que dicha infraestructura va a significar "un antes y un después en las relaciones de Aragón con el mundo" y va a colocar a la Comunidad "en un lugar pionero de Europa".


Además de exhibiciones, el Motor Show Festival será sede de varias competiciones, como las que se celebrarán en el Autodrome, el circuito exterior del Motor Show Festival, que será sede de varias pruebas del campeonato aragonés de Supermotard y de la Carrera de Campeones, en la que está prevista la participación, entre otros, de Fonsi Nieto, Héctor Barberá, Nani Roma, Antonio Albacete y Mark Blázquez.


También se ofrecerán espectáculos de Freestyle y Trial Indoor, y se exhibirán vehículos personalizados junto a un escenario donde actuarán las Fuel Girls, unas jóvenes bailarinas del Reino Unido.


Entre las novedades de esta edición, destacan la inclusión de espacios destinados al ocio y entretenimiento para toda la familia con simuladores y máquinas de videojuegos, y la celebración de una "fiesta tattoo", que cuenta con la participación de los principales estudios de España, Polinesia, Portugal, Alemania, Nueva Zelanda o Finlandia. EFE