Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

RALLY

Dani Sordo: "Lucharé por las victorias cuando tenga el título como objetivo"

El español Dani Sordo (Citroen) declaró en la presentación del rally de Cataluña, próxima cita del mundial, que le gusta esta prueba por ser la carrera de casa, que le gustaría ganar aunque no partirá con el triunfo como objetivo hasta que no luche de forma real por el título.

"Esta es la prueba de casa, se disputa en España y acudo con la intención de hacer las cosas bien. Sólo la he corrido cuatro o cinco veces aunque puedo decir que es de las mejores del mundial", apuntó.

"Voy a intentar llegar lo más lejos posible, voy a intentar conseguir la victoria aunque sin sobrepresionarme porque eso tampoco sería del todo positivo. Intentaré luchar por el triunfo aunque no será fácil porque la competencia es muy alta, aunque también es verdad que para nosotros hay otros objetivos que cumplir como es el campeonato de marcas", añadió.

"Mi intención no es la igualar a Loeb, yo no soy su sustituto. Lo que ha hecho es muy importante y sería muy difícil igualarlo, aunque ojalá me equivoque y consiga acercarme a algo de lo que él ha conseguido", declaró sobre sus posibilidades de futuro.

En cuanto a su posible primera victoria en el mundial, que muchos creen se está retrasando más de lo debido, el piloto declaró: "Se comenta mucho sobre mi posible victoria y espero que llegue pronto. No se debería hablar tanto porque lo único que puede provocar es decepción si al final no se consigue. Por el momento estamos luchando por otros objetivos aunque llegará el momento en el que ser segundo ya no valga".

"Partiré con el objetivo de la victoria cuando tenga el verdadero objetivo de luchar por el campeonato", sentenció, aunque no se marcó metas para este objetivo.

"En cuanto a la tierra he conseguido mejorar mi nivel a base de experiencia, no es que pueda decir un momento concreto sino que ha sido de forma paulatina. Vas mejorando y de pronto te ves luchando entre los mejores", apuntó sobre su mejora sobre tierra, superficie que no era su fuerte cuando llegó al mundial hace tres años.

En referencia a los cambios de la próxima temporada, en el que habrá menos citas, Sordo dijo: "El próximo año será más relajado, habrá menos pruebas y podré tener algo más de vida personal pero sólo me lo puedo tomar como que es mi trabajo y que tendré que hacer lo que me toque".

"En cuanto a mi contrato no miro más allá de 2009, no sé que sucederá en 2010, tan sólo puedo llegar a pensar en el próximo año", finalizó.

Etiquetas