MOTOR SHOW FESTIVAL

Dani Sordo: "Correr con Raikkonen, un aliciente más"

Es la estrella invitada del Motor Show Festival que ayer se abrió en Zaragoza. El joven piloto español correrá este año el Campeonato del Mundo contra Kimi Raikkonen, ex campeón del mundo de Fórmula 1.

Dani Sordo, ayer, en la Feria de Muestras de Zaragoza, durante la presentación del MSF.
Dani Sordo: "Correr con Raikkonen, un aliciente más"
pedro etura / a photo agency

Dani Sordo, piloto de rallies con Citroën, inauguró ayer oficialmente el Motor Show Festival, de Zaragoza. Fue la estrella invitada del salón, donde, además, impartió una clase magistral a 30 chavales.

 

¿Cuántas entrevistas ha desarrollado al cabo del día?

Uff. Por lo menos quince. Casi es más duro atender a la prensa que correr una carrera, pero lo acepto con resignación. Es lo que hay.

 

La semana que viene va a participar en el Artic Rally con Kimi Raikkonen como compañero.

Kimi estará este año en un equipo satélite de Citroën, así que correr contra un campeón del mundo de Fórmula 1 será un aliciente más porque seguro que va ir muy rápido y le va a dar un caché importante al campeonato.

 

Sordo o Raikkonen, ¿quién tiene más que aprender en el mundo del rally?

Raikkonen, por supuesto. Tiene menos experiencia que yo.

 

Carlos Sainz acaba de ganar el Dakar. ¿Se ha quitado definitivamente el gafe?

Se merecía la victoria.

 

¿Ha pensado usted en disputar el Dakar?

De momento, estoy centrado solo en el Campeonato del Mundo y no me planteo otra cosa.

 

Motorland busca el reconocimiento internacional del mundo del motor como escenario de pruebas importantes. ¿Qué posibilidades ve al circuito?

Muchas. Está muy bien, tiene unas posibilidades increíbles. Mi compañero de equipo, Sebastien Loeb, lo ha probado con el coche de Peugeot de las 24 Horas de Le Mans y me ha dicho que es muy bonito, que es una auténtica pasada.

 

¿Cree que Motorland va a ser utilizado por las escuderías de la Fórmula 1 para hacer los test de sus coches?

Sí, ¿por qué no? Motorland es un circuito como otros, como Montmeló y para entrenar es un buen sitio. Lo único que hay hacer es promocionarlo mucho y dotarlo de buenas instalaciones.

 

¿Cuál es la clave para que se consolide como un circuito de primera?

No soy un especialista en circuitos, pero por lo que he visto está perfecto. Además, cuenta con el asesoramiento de Martínez de la Rosa lo que es una seguridad. Con Pedro seguro que no le va a faltar nada.

 

Martínez de la Rosa, Alonso y Alguersuari van a estar en el gran circo de la Fórmula 1. Si Raikkonen se pasa al rally, ¿es factible que Dani Sordo cambie de aires y llegue a conducir un bólido de Fórmula 1?

Personalmente, lo que siempre me ha gustado son los rallies porque son mi pasión. Así que probar un rato en Fórmula 1, quizá, pero no como algo definitivo.

 

¿Qué le parece el Motor Show Festival?

Es una muy buena oportunidad para los aficionados al motor de poder estar entre coches y pilotos profesionales. Hace falta que venga mucha gente para que el festival se prolongue en el tiempo.

 

Competición, clásicos, motos... ¿Qué es lo mejor del certamen?

Las carreras del Autodrome.

 

¿Cuál es el secreto para ser un piloto de primera?

Ser rápido, inteligente y estar siempre concentrado. Hay pilotos que van muy deprisa, pero que luego están siempre en la cuneta.

 

¿Qué es lo más importante para un chaval que empieza en el mundo de las carreras?

Aprender inglés, a describir la trazada, a ser constante en el gimnasio... Para ser un buen piloto no basta con saber sentarse en el coche.