Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

REAL ZARAGOZA

Da Silva elige el Zaragoza

Agapito Iglesias ya tiene avanzada y definida la cesión del central paraguayo, cuya prioridad es jugar en el club aragonés. En el capítulo de salidas, Ponzio negociará en Argentina su fichaje por Boca Juniors.

Paulo Da Silva, con la indumentaria de Paraguay.
Da Silva elige el Zaragoza
AFP PHOTO

El paraguayo Paulo Da Silva, uno de los centrales elegidos por Javier Aguirre para robustecer la defensa, avanza lento, pero en buena dirección hacia el Real Zaragoza. Agapito Iglesias inició hace unos días las negociaciones formales por el futbolista del Sunderland inglés solicitando su cesión hasta final de temporada con una opción de compra aún por determinar.

De momento, el futbolista ya se ha posicionado y está decidido a jugar en el Real Zaragoza, desestimando las opciones de volver a México, donde Cruz Azul estaba fuertemente interesado en su contratación. Los contactos entre Agapito Iglesias y el agente de Da Silva, Óscar Sosa, han sido frecuentes en las últimas semanas después de que Javier Aguirre le trasladara al presidente del Real Zaragoza su intención de contar con el paraguayo. El propio técnico mexicano conversó con Da Silva por teléfono y puso la primera piedra para su incorporación.

La operación se encuentra ahora bien encaminada y perfilada. Su resolución está a expensas de que Agapito Iglesias le dé el impulso definitivo. Hasta este punto, y mientras estudia otras opciones para la defensa como el mexicano del PSV Javier 'Maza' Rodríguez, el presidente del Real Zaragoza ha emitido una propuesta de cesión con opción de compra, aunque al acuerdo le falta aún darle todo el contenido final.

Óscar Sosa aguarda la llamada definitiva de Agapito Iglesias para viajar el lunes o el martes próximo a Inglaterra y pulir el pacto con el Sunderland. El club inglés ya le ha abierto la puerta a Da Silva, que apenas ha jugado este año, pero prefiere un traspaso.

El central paraguayo tiene contrato hasta el año 2012 y una de las fórmulas que manejan ahora Da Silva y el Real Zaragoza es que el futbolista prolongue su contrato una temporada más y el Sunderland lo ceda al club aragonés con una opción de compra a ejecutar en el mes de junio.

De este modo, el Zaragoza tiene bien diseñada la operación junto al agente del futbolista, pero la posición del Sunderland se antoja determinante. En todo caso, en el Zaragoza se cuenta con el poder de influencia de Da Silva y su deseo de jugar en el club aragonés.

Da Silva es un defensa central internacional con Paraguay, con cuya selección se convirtió en una de las revelaciones del último Mundial. Tiene 30 años y destaca por su fortaleza y buena marca. Además de rendir en el eje de la defensa, puede adaptarse al lateral derecho.

De Leo Ponzio a Bolatti

Agapito ha puesto una elevada velocidad de crucero en el mercado y también busca cerrar en las próximas horas otros dos fichajes catalogados como prioritarios por Javier Aguirre: Mario Bolatti y Giovanni Dos Santos.

El Zaragoza busca fórmulas para desvincular a Bolatti de la Fiorentina después de que el club italiano rechazara un primera propuesta de 2 millones de euros por la mitad del pase del mediocentro argentino. La Fiorentina pretende 3 y, de hecho, tenía muy avanzado el traspaso del jugador por una cifra similar a River Plate, pero Bolatti lo ha frenado ya que prefiere quedarse en el fútbol europeo. El Málaga se ha unido en las últimas horas al listado de pretendientes.

En otro frente se halla Giovanni Dos Santos, exigencia de Aguirre. El Tottenham quiere darle salida y el Zaragoza pretende su cesión. Está previsto que los agentes del futbolista y su padre viajen a Londres en las próximas horas para tratar de cerrar una solución. Entre ellas, muy bien colocada, está el préstamo al Real Zaragoza, aunque la operación no es nada sencilla por el salario del jugador y la existencia de posibles ofertas de traspaso, opción que el Tottenham siempre valoraría antes que una cesión.

Pero el Zaragoza también se mueve en las salidas. Leo Ponzio puede dejar el club la próxima semana si prosperan sus contactos con Boca Juniors. El centrocampista negociará estos días con Boca aprovechando su presencia en Argentina. El Zaragoza ve bien la salida de Ponzio -Aguirre no va a oponerse- siempre y cuando su traspaso inyecte algo de dinero en las arcas.

Etiquetas