CAI ZARAGOZA

Curro renueva por dos años

El granadino firmó ayer su nuevo contrato para la ACB. El resto del cuerpo técnico, excepto Trapero, deberá negociar.

La primera piedra del proyecto del CAI en la ACB se colocó ayer. La renovación de Curro Segura por dos temporadas supone el punto de partida de un proceso que acabará bien entrado el verano con la confección de la plantilla. Pese a que el acuerdo se daba por hecho, la firma no se produjo hasta la tarde de ayer. A la salida de las oficinas del club, todas las partes manifestaron su satisfacción por el acuerdo alcanzado, que permitirá dar continuidad a la línea deportiva emprendida.


Dos días de negociaciones bastaron para que Alberto García Chápuli y el representante del entrenador eliminaran las diferencias que les separaban. La principal se basaba en la duración del contrato. El deseo expreso de Segura es el que finalmente ha prevalecido.


Tras sellar la vinculación, el granadino no escondió su gozo: "Estoy satisfecho por tener continuidad en este proyecto y agradecido al club por brindarme la oportunidad de seguir trabajando con ellos. Mi deseo es seguir creciendo en la ACB con el CAI Zaragoza, a ser posible durante muchos años". Prosiguió lanzando deseos de éxito para el futuro: "Personalmente me encuentro feliz por seguir en Zaragoza y por poder continuar disfrutando de esta afición. Ojalá podamos revivir momentos especiales como los que hemos vivido recientemente".


Unas palabras similares a las del director general, García Chápuli: "Se ha conseguido lo que las dos partes queríamos. Después de un año tan bueno en la LEB, tanto el técnico como muchos jugadores merecían la oportunidad de probarse en la ACB".


Los números del andaluz al frente del conjunto rojillo rozan la excelencia. Fichado en enero de 2007 en sustitución de Chus Mateo, ha dirigido 57 partidos en una campaña y media, 49 en liga regular y ocho en el playoff. Su balance total es de 44 victorias y 13 derrotas, con el único lunar de las semifinales perdidas contra el León, que privaron del ascenso a la elite. Una efectividad plasmada en el porcentaje de un 77% de triunfos.


Segura podrá de esta forma saldar la cuenta pendiente que tiene con la ACB. Tras ascender con el Menorca en 2006, fue cesado en la séptima jornada al ocupar el penúltimo puesto de la liga. Una revancha que le motiva después de demostrar su valía en la LEB y por partida doble.


Una cuestión que todavía queda pendiente (otra de las solicitudes de Segura) es la continuidad del cuerpo técnico. El único que está confirmado es Juan Trapero, el preparador físico, con contrato en vigor con la entidad. El resto deberá negociar.


Ayer se produjo la primera toma de contacto con Joaquín Ruiz Lorente, el entrenador ayudante. Las sensaciones son positivas y todas las partes confían en que no surjan problemas.


Paralelamente a estas gestiones, García Chápuli se halla en plena fase de contacto con multitud de jugadores para sondear su situación y poder así analizar todas las posibilidades para completar un plantel en el que tienen asegurada su presencia Lucas Victoriano, Quino Colom, Paolo Quinteros, Matías Lescano, Darren Phillip y Ondrej Starosta. Contactos preliminares y meramente informativos.