MOTOCICLISMO

Cucharrera, siempre

El piloto catalán vuelve a exhibir su dominio en Zuera y revalida el triunfo en el campeonato de España de Supermotard.

Los pilotos se apiñan en la primera curva del Circuito Internacional de Zuera.
Cucharrera, siempre
HERALDO

Francesc Cucharrera tiene tomada la medida del Circuito Internacional de Zuera. Ayer lo volvió a demostrar con su triunfo en el campeonato de España de Supermotard, en el que participaron cuarenta y dos pilotos que tuvieron que batirse sobre un asfalto húmedo en el que abundaron los derrapajes.El piloto catalán, que se impuso en las dos carreras de la categoría SM Elite (SM1 y SM 2) tuvo que esforzarse al máximo para superar a sus rivales. En los entrenamientos, el más rápido fue el piloto de Suzuki Jesús Romeo, 82 milésimas por debajo del registro compartido por Stefan Freyermuth (Suzuki) y el británico Anthony Ford (Honda). Cucharrera sólo podía ser cuarto. Las lluvias caídas durante la noche del sábado obligaron a la organización a anular la zona de tierra.

La primera manga estuvo centrada en la remontada de Cucharrera. Con Ford en cabeza, el piloto de KTM apretaba las tuercas a sus rivales y acababa colocándose pegado al británico de Honda. A dos vueltas del final, el piloto español logró superarle, pero Ford no entregó la cuchara a la primera e intentó recuperar su posición de privilegio en la curva 3. Guillaume Rigal (KTM) fue tercero.

En el segundo asalto, al grupo de favoritos se unió el piloto Jesús Romero. Cucharrera se esmeró en acumular vueltas rápidas y acabó siendo el mejor una vez más sobre el trazado zufariense, por delante de Romero y Ford. Con su triunfo, el español logró marcar un registro que será muy difícil de igualar. Seis de seis: en las seis mangas de la categoría SM Elite que se han disputado en el Circuito Internacional de Zuera desde que en 2008 llegase por primera vez el campeonato de España de Supermotard, Cucharrera siempre ha vencido.

Tras la exhibición del piloto de KTM; turno para la carrera de la de SM3, en la que corrían conjuntamente los pilotos veteranos (SM30). Javier González se hizo con la 'pole' y el oscense Manuel Ferrerm, quinto, era el mejor aragonés. Por su parte, Luis Carlos Maurel, salía noveno. Ni esa posición ni su mala salida, que le relegó a la duodécima posición, amilanó al aragonés, que se afanó en la remontada. Su moto contactó con el grupo de cabeza y llegó incluso a atacar al tercero, Francisco Fernández, que aguantó como pudo. González fue el vencedor.

En la segunda manga, parecidísimo desarrollo: 'pole' y triunfo para González y remontada de Maurel hasta la cuarta plaza.