EL RIVAL

Crusat y Acasiete, disponibles

El Almería podrá contar pasado mañana con ambos jugadores titulares. El extremo zurdo recibió ayer el alta médica y el central peruano se reincorporó al trabajo en grupo.

El jugador del Almería Albert Crusat recibió en la jornada de ayer el alta médica, tras superar sus problemas físicos, mientras que su compañero Santiago Acasiete se incorporó al grupo, por lo que ambos podrán estar listos para el vital partido de la próxima jornada contra el Real Zaragoza.


En lo referente a Crusat, el interior zurdo trabajó por segundo día consecutivo junto al bloque sin resentirse de la lesión muscular que sufrió recientemente y que le ha tenido en la grada en los dos últimos partidos. Por su parte, el central peruano Acasiete se entrenó asimismo con normalidad junto a sus compañeros, aunque desde el club se aclara que aún no tiene el alta médica (la recibirá hoy viernes). Desde el Almería se precisa que "se esperará a ver cómo se encuentra en las próximas horas y, si no hay contratiempos, estará también a disposición de José Luis Oltra". Otro tanto ocurre con Rigo (ex del Huesca), que se tuvo que retirar del entrenamiento el miércoles, al sufrir un golpe en una rodilla, aunque también trabajó ayer al mismo nivel que el resto del plantel.


Respaldo de la afición

Mientras tanto, las peñas del Almería han comenzado a movilizarse para crear el mejor ambiente posible para el citado choque frente a los zaragocistas. Así, 'Grada Joven' mostrará su apoyo a los rojiblancos desde el mismo momento en que salgan de su hotel de concentración para trasladarse al Estadio de los Juegos Mediterráneos, escenario del partido.


Los jugadores también quieren sentirse arropados el domingo, tal y como aseguró uno de los capitanes del equipo, Carlos García: "Sólo nos vale la victoria y el hecho de jugar el partido en casa es positivo para nosotros, máxime si contamos con el respaldo de la afición".