FIN DE SEMANA

Crónica del partido

El CAI Zaragoza se deshizo sin problemas del Basquetinca.com y se queda a un triunfo de lograr el ascenso a la Liga ACB tras que en esta jornada su más directo rival, el Bruesa, ganara su partido.


Una derrota del equipo vasco hubiera supuesto una gran celebración en el pabellón Príncipe Felipe porque hubiera significado que el CAI ya era equipo ACB, pero perder un nuevo encuentro parecía demasiado para el conjunto que dirige Pablo Laso y todo queda pendiente para el siguiente partido que el conjunto maño disputará frente al Palma en la capital mallorquina.


El equipo de "Curro" Segura, como viene siendo habitual cuando juega en su pista, decidió la suerte del enfrentamiento en el tercer cuarto en cuyos minutos finales arrasó a su oponente, al que le pesaron demasiado sus importantes ausencias porque redujo notablemente sus rotaciones, con un imparable juego exterior y que dejó un marcador de 67-51 al final del mismo.


Antes había jugado un encuentro irregular en el que después de llegar a escaparse en dos ocasiones con cierta claridad en el marcador dejó escapar la ventaja y permitió que el equipo dirigido por el aragonés José Luis Abós se volviera a meter en el encuentro.


En el primer cuarto el CAI llegó a gozar de una renta de nueve puntos (14-5) en el minuto 4 pero acabó estos diez primeros minutos igualado (22-22) tras una buena reacción de su rival.


En el tercer cuarto, y después de haber ido perdiendo por 12 puntos (45-33) el conjunto isleño volvió a reaccionar gracias a su acierto en el juego exterior y se puso 49-48 en el minuto 34.


Un oportuno tiempo muerto de Segura fue el principio del fin para el Basquetinca.com ya que la línea exterior del conjunto maño aceptó el reto de su oponente y se creció haciendo que al equipo inquero se le encogiera el brazo ante la exhibición que se le vino encima.


En los seis minutos que transcurrieron hasta el final del tercer cuarto el parcial para el equipo aragonés fue de 18-3, que dejó el marcador en 67-51, 16 puntos de ventaja que sentenciaron el encuentro y que convirtieron los últimos diez minutos en una fiesta de los aficionados del CAI, que celebraron el triunfo por todo lo alto como paso previo a la gran fiesta que se esperaba cuando se logre el ascenso.