FÚTBOL

Cristiano no juega en Riazor

El delantero portugués Cristiano Ronaldo, el gran ausente en la cita de Riazor.
Cristiano no juega en Riazor
Efe

La Coruña. El Real Madrid intentará destrozar la 'maldición de Riazor' (22.00, La Sexta), estadio donde no conoce la victoria en los últimos 19 años, con un equipo plagado de bajas, con siete ausencias por lesión -más Cristiano Ronaldo, sancionado-, ante un Deportivo también 'tocado' sin el brasileño Filipe Luis.

El Deportivo tendrá que reponerse de la importante baja de Filipe Luis para intentar prolongar un año más la mala racha del Real Madrid en Riazor, donde los blancos no vencen desde noviembre de 1991.

Como le ocurre al Real Madrid en un partido clave en la lucha por el título, el Dépor sufre una plaga de lesiones. En su caso desde hace dos meses, pero los jugadores que saltarán al terreno de juego no quieren pasar a la historia como la plantilla que rompió la exitosa racha iniciada con el triunfo de octubre de 1992 (3-2).

Desde entonces, el Real Madrid no ha sumado los tres puntos en el feudo blanquiazul, donde, por ejemplo, ni Casillas, ni Guti ni Raúl González -los tres serán de nuevo titulares- conocen la victoria en Liga.

Además de la ausencia de Filipe, Lotina tampoco podrá contar con Guardado, Sergio González, Mista y Lassad. Se perfila titular Juan Carlos Valerón, uno de los protagonistas del partido de la primera vuelta, formando ataque con Adrián López. Las principales dudas están en el centro del campo. El brasileño Juca, Antonio Tomás y el canterano Juan Domínguez luchan por un puesto.

Mientras, Manuel Pellegrini acude a La Coruña con un panorama desolador, con solo 14 futbolistas disponibles de la primera plantilla y las estadísticas en su contra. Son 19 años sin vencer en un terreno maldito y dos salidas consecutivas del Bernabéu sin marcar un solo tanto.

Sin perdón

Finalmente no jugará Cristiano Ronaldo. Su acción, con el codazo que le costó la roja al zafarse de un agarrón de Patrick Mtiliga, futbolista del Málaga al que partió la nariz, provocó la sanción de dos partidos. Y aunque el Real Madrid ha recurrido hasta última instancia, el Comité Español de Disciplina Deportiva no ha concedido la cautelar.

Por eso, el vestuario madridista se agarra al 'espíritu de Mestalla', cuando vencieron al tercer aspirante al título sin Cristiano ni Kaká. Quieren repetirlo en La Coruña para mantener el pulso con un Barcelona que visita Gijón y que, si vence, aumentará la presión cuando el Real Madrid salte al césped a ocho puntos de distancia.

Esperó sin éxito hasta última hora Manuel Pellegrini por varios de sus jugadores. No podrá contar con Garay en defensa, por una sobrecarga muscular, ni llegan a tiempo Van der Vaart y Gonzalo Higuaín, en la recta final de la recuperación de sus roturas musculares. Se suman en el capítulo de bajas a Pepe, Lass, Gago y Diarra.

Esto hará que, tres meses después, Raúl vuelva a ser titular. No juega el capitán en Liga desde el 24 de octubre de 2009. Desde entonces sólo ha disputado 170 minutos. Riazor es su gran oportunidad.