TOUR DE FRANCIA

Contador y Schleck firman la paz

Ambos corredores quisieron quitarle importancia a lo sucedido el lunes para centrarse en la etapa del jueves, que puede resultar crucial.

Schleck y Contador ruedan juntos.
Contador y Schleck firman la paz
JAVIER LIZÓN

Alberto Contador, líder del Tour, y Andy Schleck, segundo clasificado, firmaron la paz tras la "crisis de la cadena" que se produjo en la etapa del lunes, cuando el luxemburgués tuvo una avería en su bicicleta que le costó el liderato en favor del español.


Contador, que la noche anterior apareció en un vídeo reconociendo que "tal vez" había cometido un error, alivió la tensión con frases conciliadoras, que fueron rubricadas con un apretón de manos y un abrazo a la conclusión de la jornada.


"Hice un vídeo porque tengo muy buena relación con Andy Schleck y la situación no era agradable. Me apetecía hacerlo porque no me encontraba cómodo. Hemos hablado sobre lo que ocurrió y no vamos a permitir que se rompa nuestra relación", comentó Contador


Por su parte, Andy Schleck respondió al gesto del español y zanjó el conflicto afirmando que "lo pasado, pasado está".


"El Tour no se va a decidir por lo que pasó, el duelo llegará pasado mañana. Ya hemos hablado y no estamos enfadados. Esto no afectará a nuestra relación ni al desarrollo del Tour", zanjó el líder del Saxo Bank.