Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

CICLISMO

Contador: «Haber estado aquí ya es un premio»

El ciclista, que acabó cuarto en la Vuelta al Algarve, se mostró muy contento por poder haber vuelto a la competición tras la suspensión cautelar por dopaje que le tuvo apartado de las carreteras.

Alberto Contador durante la contrarreloj
Contador: «Haber estado aquí ya es un premio»
EFE

El ciclista español Alberto Contador, que ha acabado cuarto en la general de la Vuelta al Algarve, comentó que ha tenido «un buen rendimiento» en la prueba lusa considerando que fue la primera carrera que disputa esta temporada.

Contador, que estaba sancionado preventivamente desde el pasado 30 de septiembre por un positivo de clembuterol en el pasado Tour de Francia, regresó al asfalto esta semana, después de que el Comité de Competición de la Federación Española de Ciclismo le exculpase.

«La contrarreloj no ha salido del todo bien, pero estar aquí ya es un triunfo», reflejó el corredor, que acabó cuarto en la general a 41 segundos del alemán Tony Martin, ganador de la crono con 45 segundos de ventaja sobre el español.

El ciclista explicó que se planteó la carrera de otra forma: «No tenía nada que perder. La he hecho de una forma diferente a la de otros años, cuando venía aquí con mucha presión para ganar».

Contador, que había vencido la Vuelta al Algarve en 2009 y 2010, terminó decimoquinto en la etapa, 17,2 kilómetros entre las localidades algarvias de Lagoa y Portimao, un recorrido llano ideal para los especialistas contra el crono.

El tricampeón del Tour recordó que llevaba 205 días sin competir y alabó el nivel de sus rivales, sobre todo el de Martin: «Se ha visto que estaba fortísimo cuando llegó el viernes (etapa reina) con los escaladores».

«Siempre empiezo demasiado fuerte el año y luego tengo que medir mucho los descansos. Este año, sin embargo, podré ir más tranquilo», concluyó.

El líder del Saxo Bank, sujeto a un posible recurso de las instancias internacionales a la absolución de las autoridades españolas, se desplaza ahora a la concentración en Mallorca a partir del martes junto al resto de sus compañeros, para después tomar la salida de la Vuelta a Murcia prevista los días 4, 5 y 6 de marzo.

Etiquetas