CICLISMO

Contador: «Este caso puede cambiar las normas»

El corredor afirma haber vivido «meses muy estresantes» y reitera que «siempre he dicho la verdad».

Alberto Contador, sonriente en una imagen de archivo
Contador: «Estoy aliviado y muy feliz»
EFE

El corredor español Alberto Contador se mostró  «satisfecho» y «feliz» tras el archivo de su expediente por el positivo por clembuterol en el último Tour de Francia, aunque reconoció que se le ha hecho mucho daño.


«Quiero pensar que después de este caso cambiarán las normas», afirmó el ciclista antes de viajar a Lisboa para participar en la Vuelta al Algarve, que comienza este viernes en la localidad de Faro.


«Es una sensación extraña, de alegría y tristeza», explicó el triple campeón del Tour de Francia, que se declaró «satisfecho de que se haya hecho justicia».


«Han sido meses muy estresantes para mí, pero durante el desarrollo del caso he estado siempre disponible para todas las investigaciones relacionadas con este hecho. Siempre he dicho la verdad», dijo.


«Tanto al equipo como a las autoridades federativas les he expresado que nunca he hecho trampas ni he consumido de manera deliberada sustancia prohibida alguna», agregó el español.


El Comité de Competición y Disciplina desechó la propuesta de sanción por un año y archivó el expediente abierto a Alberto Contador.