Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

CICLISMO

Contador: «No creo en el sistema antidopaje»

El corredor Alberto Contador compareció ayer después de la propuesta de sanción por dopaje tras el positivo en el Tour de Francia.

En primer plano, Contador. Detrás, Bjarne Riis.
Contador: «No creo en el sistema antidopaje»
AFP PHOTO

El español Alberto Contador se mostró ayer muy desilusionado por la sanción de un año por dopaje que pretende imponerle la Federación Española de Ciclismo, y anunció que recurrirá el castigo por una «cuestión de honor». «Hoy -por ayer- es un día realmente triste para mí. Tengo una grandísisma desilusión, estoy muy decepcionado. Es de vergüenza», dijo en Mallorca el triple ganador del Tour de Francia.

«Ahora ya no creo en el sistema antidopaje», espetó el español, que se considera «un ejemplo de limpieza» que está siendo «víctima de una norma obsoleta». «Hay que recordar que de momento solo es una propuesta de resolución. Los próximos diez días voy a trabajar con mis abogados para que se haga justicia. En caso de que no sea así, voy a recurrir a donde sea necesario para defender mi inocencia hasta el final», advirtió Alberto Contador.

La Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) informó el miércoles a Contador de su intención de sancionarlo con un año de suspensión por su positivo por clembuterol en el pasado Tour de Francia.

El corredor tiene diez días para presentar alegaciones, después de lo cual el comité de competición dictará su veredicto definitivo, que será enviado a la Unión Ciclista Internacional (UCI). Contador dio positivo en julio, durante la segunda jornada de descanso del Tour, por una mínima cantidad de clembuterol (50 picogramos). Sin embargo, el español alega que el resultado fue fruto de una contaminación alimentaria al comer un filete de carne. «Todos los científicos saben que soy inocente, que no he hecho nada», dijo el ciclista de 28 años con la voz entre quebrada e indignada.

«El único error que he cometido es comerme una carne sin analizarla previamente. ¿Qué voy a hacer, cada vez que vaya a un restaurante voy a tener que analizar la carne para ver si tiene clembuterol?».

La defensa del corredor español aportó hasta 13 informes de expertos apoyando la tesis de la carne adulterada, pero tanto la UCI como la Agencia Mundial Antidoping (AMA) son escépticas y quieren severidad con el español.

Etiquetas