CAI ZARAGOZA

«Me considero un líder»

Bracey Wright llegó el jueves a Zaragoza para ir aclimatándose a la que será su ciudad durante los dos próximos años.

Bracey Wright, en su presentación ante los medios, ayer en el hotel Reino de Aragón.
«Me considero un líder»
GUILLERMO MESTRE

El que está llamado a ser uno de los jugadores estrella del CAI Zaragoza esta temporada, Bracey Wright, ya está en la capital aragonesa. El estadounidense llegó el pasado jueves, acompañado de su familia, para tener una primera toma de contacto con su nueva ciudad, comenzar a buscar piso y empezar a conocer lo que supone ser jugador rojillo.


La aclimatación con su nuevo equipo comenzará desde cero, puesto que de sus compañeros, solamente conoce a Robert Archibald. «Realmente al único jugador que conozco es a Archibald y a José Luis Abós vía telefónica, al resto espero conocerlos pronto», dijo Wright.


Pese a las evidentes muestras de cansancio en su rostro, debido al 'jet lag', el jugador se mostraba «muy emocionado por estar en España, una vez más». En su presentación ante los medios de comunicación, Wright reconoció que, aunque tenía varias ofertas, se decantó por el CAI Zaragoza porque era una «buena oportunidad para volver a la ACB, una Liga que ya conozco y que me gusta mucho».


Como dijo, esta Liga Endesa no le resulta nada desconocida. El escolta militó la temporada 2008-09 en el DKV Joventut, por entonces dirigido por el aragonés Sito Alonso, donde firmó 14 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias para una valoración media de 16 por encuentro. Aunque su pasado en Badalona es una buena referencia para conocer sus características de juego, en su carta de presentación, el americano quiso matizar varias cosas: «Creo que una de mis mejores cualidades es que entiendo bien el baloncesto, en todos sus sentidos. Suelo basar mi juego en tomar las mejores decisiones para mí y para mis compañeros y crear oportunidades para ganar».


Sin duda, una de las armas de Wright es su talento ofensivo y su explosividad a la hora de penetrar a canasta. «Soy bastante anotador», dice de sí mismo. Pero ésta no es su única virtud. Como suele ser habitual en muchos jugadores americanos, el fichaje rojillo se considera «un líder en la pista. Por eso, voy hacer todo lo que pueda para ser el mejor jugador posible».


Por su puesto y por el rol que va a desempeñar este año en el CAI Zaragoza, muchos consideran al de Texas el sustituto de Paolo Quinteros. Sin embargo, «cuando jugué en España, no recuerdo si coincidimos. No conozco mucho acerca de él pero sí sé que era una pieza muy importante en este equipo», comentó. A su vez, preguntado por la presión que puede sentir al sustituir al argentino, Wright afirmó, tajantemente, que «no me importa asumir presiones, ya lo he hecho en otros equipos en los que he militado, es parte de mi trabajo. Por eso, me lo tomo como un reto divertido, con el que disfruto».


El carácter ganador del estadounidense le lleva a querer conseguir algo grande con su nuevo equipo. «Quiero firmar una temporada llena de éxitos, tenemos talento para ello. Realicé un buen papel en la Eurocup el año pasado, quiero mantener el nivel que tuve allí», subrayó.


Sin duda, su gran campaña en las filas del Cedevita croata el curso pasado, con el que llegó a la final de la Eurocup y donde promedió 17 puntos y 4 rebotes por partido, es la gran carta de presentación con la que llega a Zaragoza. Tanto el jugador, como el club y la afición esperan que su magia no se apague.