MANN FILTER

Con la Liga por objetivo

Apeado de Europa, el Mann Filter se centra exclusivamente en la competición liguera.

Sin tiempo para recuperarse de la eliminatoria europea, el Mann Filter vuelve a tener hoy una cita con la Liga Femenina. A partir de las 18.00, el pabellón Siglo XXI será testigo de la decimoctava jornada liguera que enfrentará a las zaragozanas con el Hondarribia Irún. Sin lugar a dudas, reponerse de la bajada de moral que supone la eliminación de la Eurocup, será el principal escollo que deberá superar el equipo de Víctor Lapeña. El técnico no cuenta con ninguna jugadora lesionada, pero tendrá que trabajar con ellas anímicamente en el choque frente a las guipuzcoanas.


El mensaje del club es claro: las jugadoras han dado todo lo que estaba en su mano para intentar llevar a Zaragoza a una semifinal europea. Antonio Manero, director general del club aragonés, reconoce que «la plantilla ha hecho historia en el baloncesto femenino aragonés, donde nadie había llegado a cuartos de final. Por eso, debemos apoyarlas, animarlas y estar a su lado en el partido que les enfrente al Hondarribia».


Un rival con necesidades

El Hondarribia llega a la cita con la necesidad urgente de conseguir una victoria que le aleje de los puestos de descenso. Las vascas ocupan la décima posición de la tabla, con un balance de seis triunfos y diez derrotas. Unas cifras que hacen que estén sólo a dos victorias de los equipos que, a día de hoy, ocupan la zona peligrosa: el Obenasa Navarra y el Olesa. Por esta razón, intentarán aprovecharse del bajo momento anímico con el que puede presentarse el conjunto zaragozano al partido.


En este sentido, Manero piensa que «el choque será una dura prueba más de esta temporada. El Mann Filter no quiere tirar la toalla por la Liga y no podemos permitirnos una derrota».


El Hondarribia Irún de José Luis Múgica, perdió en su pista en el partido de la primera vuelta por 52 a 62 contra las amarillas. Fue un duelo con un corto tanteo en los cuatro cuartos, pero las vascas tuvieron siempre opciones de llevarse la victoria gracias, en parte, a las segundas opciones que le otorgó la cantidad de rebotes ofensivos que capturaron.


Las tres jugadoras más peligrosas en ataque del cuadro guipuzcoano son sus tres exteriores. La base americana Natasha Lacy es su principal referencia ofensiva, quien no estuvo en el partido de la primera vuelta. A ella se unen la ala-pívot serbia Jovana Rad, que destaca, sobre todo, por su buena mano desde la línea del triple y la alero croata Amra Dapo.


Las zaragozanas esperan no notar demasiado el factor cansancio y que no han tenido tiempo para preparar el choque. Ahora, más que nunca, luchan por la Liga.