Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

BALONCESTO FEMENINO

Complicado inicio para el Mann Filter

Las de Víctor Lapeña se enfrentarán a los tres 'grandes' en las seis primeras jornadas de una liga que arranca el 10 de octubre.

El Mann Filter Zaragoza, equipo aragonés de la Liga Femenina de baloncesto, ya conoce su calendario para la temporada 2010-11, que fue sorteado ayer. Y la suerte no sonrió a las amarillas, quienes se enfrentarán a los tres equipos 'grandes', Ros Casares, Perfumerías Avenida y Rivas, en las seis primeras jornadas de una fase regular que arranca el 10 de octubre.

La primera jornada de la nueva temporada deparará para el equipo aragonés el enfrentamiento contra el Ciudad Ros Casares, mientras que en la segunda el Mann Filter debutará ante su público, en plenas Fiestas del Pilar, frente al Cadi La Seu d'Urgell. En la tercera jornada las jugadoras de Víctor Lapeña viajarán a la pista del Rivas Ecópolis. El miércoles 20 de octubre recibirán al Sóller de Mallorca para finalizar el mes de octubre jugando en la pista del Hondarribia y recibiendo el sábado 30 al potente Perfumerías Avenida de Salamanca.

"Este calendario nos obliga a estar preparados muy fuerte física y mentalmente desde el arranque de la liga si queremos sorprender a alguno de los tres grandes, ya que jugaremos contra ellos en el mes de octubre", destacó el director general del Mann Filter, Antonio Manero.

La competición arrancará el 10 de octubre y la fase regular se extenderá hasta el 2 de abril de 2011, con dos jornadas de descanso para cada equipo dado que serán, por el momento, trece los equipos participantes.

Tras veintiséis jornadas se dará paso a las eliminatorias por el título, con fechas fijadas para el 9, 16 y, si fuera necesario, el 20 de abril. La final tendrá lugar los días 24 y 27 de abril y, si fuera necesario, el 1 de mayo.

Como previo a la liga regular, el próximo 7 de octubre se disputará la Supercopa entre el campeón de Liga y el campeón de la Copa de La Reina. Dado que el Ros Casares ostenta ambos títulos, el subcampeón de Copa, Perfumerías Avenida, será su rival. Por su parte, la Copa de La Reina se disputará el 8 y 9 de enero de 2011.

Etiquetas