Despliega el menú
Deportes

DAKAR 2010

Coma aumenta su renta y Sainz se aleja del título

El piloto español Marc Coma (KTM) se llevó la décima etapa de motos del Dakar con casi diez minutos de ventaja sobre el francés Cyril Despres (KTM), con lo que aumentó a 18 minutos y 10 segundos su ventaja sobre éste en la general.

Marc Coma a bordo de su KTM.
Coma mantiene el liderato
AFP PHOTO

El piloto español Marc Coma (KTM) se llevó la décima etapa de motos del Dakar con casi diez minutos de ventaja sobre el francés Cyril Despres (KTM), con lo que aumentó a 18 minutos y 10 segundos su ventaja sobre éste en la general.

Despres fue segundo a 9:56 del catalán y el portugués Ruben Faria (KTM) consiguió la tercera plaza en esta jornada, entre Copiapó y la localidad argentina de Chilecito. El portugués Ruben Faria (KTM) consiguió la tercera plaza y el chileno Francisco 'Chaleco' López (Aprilia) fue quinto a 21.43 del ganador y sigue tercero en la general.

El español Joan Pedrero (KTM), escudero de Coma, quedó en octavo puesto y subió hasta la sexta plaza en la general. El piloto argentino Javier Pizzolito (Honda) consiguió una meritoria séptima posición, su mejor clasificación en este Dakar, y el brasileño Jean de Azevedo (KTM) fue undécimo.

Los españoles Gerard Farrés (Aprilia) y Jordi Viladoms (Yamaha) llegaron a más de 41 minutos del vencedor de la jornada.

Con los tiempos de esta etapa, Coma se escapa a 18:10 de Despres en la general y 'Chaleco' López no se mueve de la tercera posición, con pocas opciones de alcanzar el segundo puesto pero lejos también del cuarto clasificado, el portugués Helder Rodrigues (Yamaha).

Pedrero escala un lugar hasta la sexta plaza, De Azevedo marcha octavo y Viladoms es décimo. Este jueves, la undécima etapa ofrecerá 622 kilómetros de especial entre Chilecito y San Juan, en un trazado con poca arena y más caminos pedregosos y de tierra.

Carlos Sainz se aleja a más de 12 minutos de Al Attiyah

 El español Carlos Sainz  perdió más de nueve minutos con el qatarí Nasser Al Attiyah en la décima etapa del Dakar y se alejó a 12 minutos y 37 segundos de su rival y líder de la general.

El madrileño cometió un error de navegación y terminó la jornada en quinta posición por detrás de Al Attiyah, mientras que el triunfo de etapa fue para el surafricano Giniel De Villiers (Volkswagen). El polaco Krzysztof Holowczyc (BMW) fue segundo y el francés Stéphane Peterhansel, tercero.

Etiquetas