REAL ZARAGOZA

Coentrao se entrenó ayer con el Río Ave

"Máxima indignación". Ese fue el sentimiento que manifestaron ayer por la noche en la sede del Real Zaragoza cuando confirmaron -después de haberlo puesto en duda durante algunas horas- que el jugador zaragocista Fabio Coentrao se entrenó ayer por la mañana con el Río Ave (el equipo de su ciudad natal, Vila do Conde) e incluso fue presentado oficialmente ante la prensa local. Y es que, mientras no se solucione la rescisión del contrato de cesión que une a Coentrao con el Zaragoza hasta el 30 de junio próximo, el interior zurdo portugués es, a todos los efectos, todavía futbolista del equipo blanquillo.


En el Zaragoza, cuando se conoció la información que llegaba desde Oporto a media tarde, no daban crédito e incluso negaban la noticia. Tuvieron que aparecer las declaraciones de Coentrao en los medios escritos y en las agencias para que los dirigentes aragoneses asumieran su complicada situación. Entonces, reaccionaron por fuerza ante la evidencia. "El presidente del Río Ave, Antonio Campos, lleva solo 15 días en el cargo y, al parecer, es quien ha llegado a un acuerdo con el representante del jugador, Carlos Rente, sin permiso alguno ni del Benfica ni del Real Zaragoza", explicaron en la sede de La Romareda a primera hora de la noche. En Lisboa, los directivos del Benfica también afirmaban que la esperpéntica presentación de Coentrao con el Río Ave y su posterior entrenamiento con la camiseta blanquiverde del club de Vila do Conde había sido al margen de su conocimiento y consentimiento. De lo que no cabía duda alguna al final de la jornada era de que Carlos Rente, agente de Coentrao, y Antonio Campos, presidente del Río Ave, habían provocado con su maniobra al Real Zaragoza y al Benfica para que encuentren y pacten una resolución rápida al caso del polémico futbolista zurdo que va a pasar por el cuadro aragonés con muchísima más pena que gloria.


Coentrao dijo sentirse feliz


Fabio Coentrao habló en Vila do Conde para la prensa local. "El Río Ave siempre fue y será el club de mi corazón. Ahora vuelvo para intentar ayudar le a conseguir sus objetivos de permanecer en Primera División", dijo. El luso citó de soslayo su mala experiencia en Zaragoza: "Tuve oportunidades pero no las supe aprovechar. Falle en todo; en algunos momentos no supe ser un hombre", reconoció al menos con sinceridad.