ATLETISMO

Cita de la élite aragonesa en Muel

La localidad zaragozana es el escenario esta noche de la sexta edición de la Milla Urbana, prueba del calendario nacional.

A pesar de las dificultades y de los tiempos duros por los que atraviesa la organización de eventos deportivos en Aragón, cuya muestra más palpable es la suspensión de varias de las pruebas emblemáticas del calendario atlético regional (Milla de Ejea, Gran Premio del Gobierno de Aragón de ista al aire libre, Carrera Popular Carrefour, Cross de Ejea...) el Ayuntamiento de Muel y la Comarca Campo de Cariñena, con la inestimable colaboración de otras entidades y empresas, han hecho un esfuerzo importante para mantener su Milla Urbana en las mejores condiciones. La prueba, que por méritos própios figura en el calendario nacional, festeja hoy su sexta edición fiel a su cita en la Avenida García Giménez ( (19.30).


Los vencedores del año pasado en ambas categorías, Francisco Javier Abad e Isabel Macías, intentarán revalidar su título ante rivales de gran entidad. La zaragozana tendrá como principal contrincante a una gran amiga, la binefarense Elian Périz, campeona de España de 800 metros en pista cubierta y subcampeona de España al aire libre. La internacional marroquí Kambouchia Soud y su compatriota Aicha Bani, además de dos ilustres del atletismo aragonés, María José Pueyo y Luisa Larraga, embellecen el cartel femenino.


En la prueba masculina Abad no tendrá fácil repetir victoria en las calles de Muel. Además de enfrentarse con algunos de los mejores mediofondistas aragoneses, como Alberto Sábado o el joven internacional Toni Abadía, tendrá que pelear con varios especialistas en los 1.500 metros como Víctor Montaner, Tomeu Rigo, Alberto Galindo y Diego Tamayo. Aunque el principal candidato a arrebatar la victoria a Abad sea Rubén Palomeque, olímpico en Pekín en los 3.000 obstáculos y tercero el año pasado.


Cartel de lujo para una milla por la que han desfilado figuras de la talla de Sergio Sánchez, Manuel Olmedo, José Luis Blanco, Berlanas, Penti y los aragoneses Eliseo Martín o Carlos y Roberto García en cuanto a hombres, y mujeres como Rosa Morató, Elian Périz, Eva Arias y la mejor atleta española de siempre, Marta Domínguez.


Además de las pruebas estelares, se disputarán carreras en todas las categorías (prebenjamín a veteranos) y una milla popular.