Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

BAJA ARAGÓN 2010

Chaleco López: "Lucharé por terminar en un buen puesto"

El anuncio de su concurso en la categoría de motos de la ya inminente Baja España Aragón 2010 ha regalado a los aficionados un buen aliciente.

Francisco 'Chaleco' López atraviesa las dunas del último Dakar.
Chaleco López: "Lucharé por terminar en un buen puesto"
PABLO LETELIER PARGA

La Baja España es un raid con mucha tradición en Europa, conocido en todo el mundo. Me motiva poder y participar en esta edición. Además, para mí será muy importante lo que allí se vea. Me desplazo con todo mi equipo, con mis ingenieros. Vamos a probar la nueva moto de 450 centímetros cúbicos. Lleva un nuevo depósito de gasolina y queremos vigilar el nuevo consumo. Es una prueba de magnífico valor para ver cómo se comporta la moto de cara a la nueva temporada.

Ya sabe que oponentes no le van a faltar.

Está claro. En la Baja están algunos de los mejores pilotos del mundo. Algunos conocen muy bien el terreno. Hay muchos participantes que pueden postularse para los primeros puestos. Que haya ese nivel de participantes es solo un elemento más de motivación. Pero espero hacer una carrera más bien conservadora.

¿No viene a ganar?

Soy un piloto competitivo y, evidentemente, voy a intentar ganar la carrera. Pero no olvido que acudo a Aragón con una moto nueva, que mi primer objetivo está en cruzar la meta el último día. Solo así podré obtener los resultados de fiabilidad que busco de cara a la nueva temporada.

¿Sabe ya a lo que se enfrenta?

Conozco el terreno porque el año pasado estuve entrenándome con Gerrard Farrés. Él, que es el último ganador, sabrá desenvolverse mucho mejor que yo en la Baja. Pero sí que es cierto que no será algo totalmente nuevo para mí. Lo conozco un poco.

No olvide las altas temperaturas.

Sí. Aquí en Chile estamos en invierno. El contraste será un hándicap.

Fue tercero en el último Dakar, el de 2010, y ha vencido este año el Rally de Túnez. Viene en racha.

Voy con ganas, lucharé por terminar en un buen puesto y, lo más importante, espero salir con fuerza de cara al resto de pruebas, en especial el Dakar de 2011.

Esa carrera está por definir de cara al próximo año. Se está estudiando una ampliación a tres países más. ¿Qué le parece?

Siempre es positivo que se acerque el deporte a la gente. Y, en este caso, hay kilómetros de sobra para albergar un Dakar en cinco países. Tenemos un continente plagado de terrenos aptos para el desarrollo de una competición de ese estilo.

Le veremos en una semana.

Sí, y podré felicitarles por el Mundial de fútbol. Desde Sudamérica les hemos apoyado mucho.

Etiquetas