Despliega el menú
Deportes
Suscríbete
última HORA horaAragón confirma 51 contagios, veinte más que hace siete días antesUn fallecido y una herida grave en un choque de camiones en la N-II Pina de Ebro

NBA

Celtics, Menphis y Lakers acaban derrotados

La crisis de juego ha llegado a los equipos mejor situados de liga, los Celtics de Boston encajaron su segunda derrota consecutiva ante los Bobcats de Charlotte (113-106). Los Lakers de Gasol fueron humillados por los Hornets de Nueva Orleans (105-116).

Mal partido de los Lakers con un flojo Gasol
Celtics, Menphis y Lakers acaban derrotados
AGENCIAS

La crisis de juego ha llegado a los campeones de liga, los Celtics de Boston, que no sólo encajaron su segunda derrota consecutiva (114-106), sino que cayeron ante un equipo, los Bobcats de Charlotte, que sólo tiene 13 victorias esta temporada.

Los bases Raymond Felton y D.J.Augustin con 25 y 20 puntos, respectivamente, fueron los líderes del ataque de los Bobcats, que tuvo a seis jugadores que anotaron más de 10 tantos cada uno.

Después de haber establecido la mejor marca de la liga esta campaña y en la historia de la franquicia, con 19 triunfos consecutivos, los Celtics han perdido cinco de los últimos siete partidos disputados, esta vez en la prórroga.

Los Celtics pudieron salvar el partido en el tiempo reglamentario al empatar a 97-97 con canasta de Paul Pierce cuando faltaban tres segundos, pero en la prórroga los Bobcats fueron de nuevo superiores a los campeones de liga.

Cayeron los Lakers

Cuando más seguros estaban Los Ángeles Lakers del poder que tenían como equipo ganador recibieron la mayor humillación esta temporada en su propio campo del Staples Center, donde perdieron por 105-116 ante los Hornets de Nueva Orleans, dirigidos por un magistral base, Chris Paul.

Junto a Paul, que le ganó el duelo a la estrella de los Lakers, Kobe Bryant, el alero David West, fue el héroe del partido al conseguir 40 puntos, incluidos 15 en el cuarto periodo.

Con Paul de director de orquesta, una gran defensa y West, el rifle del equipo que anotaba todo lo que tiraba a canasta, la festividad de los Reyes Magos, que no es muy popular en Estados Unidos, lba a dejar a los Lakers el peor regalo que se podían imaginar, una derrota humillante.

Los Hornets (21-10) devolvieron también a los Lakers el regalo de Navidad que les habían hecho el pasado 23 de diciembre cuando llegaron a Nueva Orleans y vencieron por 87-100.

La derrota tuvo para los Lakers doble motivo de frustración por que les rompió racha de 15 triunfos consecutivos que habían tenido en su campo del Staples Center, algo que ya había advertido el entrenador del equipo, Phil Jackson.

Pero si los campeones Celtics y los Lakers no consiguieron triunfos en la jornada, los Magic recuperaron el camino del triunfo, al vencer 89-80 a los Wizards de Washington.

El alero turco Hedo Turkoglu aportó 22 puntos para liderar a los Magic, que con la victoria dejan su registro en 27-8 y se mantienen como líderes en la División Sureste. Mientras, los Mavericks de Dallas vencieron 107-102 a los Clippers de Los Ángeles.

 

También, derrota de Menphis

La recuperación en el juego de los Timberwolves de Minnesota se vio reflejada con su victoria por 87-94 ante los Grizzlies de Memphis, en el duelo de equipos perdedores de la Conferencia Oeste. Mientras los Timberwolves mostraron que, bajo la dirección del entrenador Kevin McHale, comienzan a tener un estilo y sistema de juego definido, especialmente en el juego de ataque, los Grizzlies siguen en su línea de inconsistencia preocupante cuando tiran a canasta.

El escolta Randy Foye, que también va demostrando su condición de jugador con futuro dentro de la NBA, anotó 23 puntos para liderar a los cinco titulares de los Timberwolves que superaron la barrera de los 10 tantos.

Además, Foye fue el hombre que protagonizó las jugadas decisivas para los Timberwolves después de anotar un triple con 40 segundos para concluir el partido que iba a poner a su equipo por delante y abrirles el camino de la victoria.

Etiquetas